Jimmy Page y el lanzamiento de Led Zeppelin que «le tocó el corazón»

Pablo Baule

El guitarrista asegura que jamás se habría vivir un momento tan abrumador

¡El documental oficial de Led Zeppelin, «Becoming Led Zeppelin» ya se ha estrenado! Eso sí, no para el común de los mortales. Solo unos cuantos afortunados pudieron ver el estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia .

El docu, dirigido por Bernard MacMahon, documenta el «meteórico ascenso al estrellato» de una de las más grandes bandas de la historia del rock de todos los tiempos, eso es indiscutible. Uno de los nombres más relevantes que acudieron al acto, fue Jimmy Page, el que fuera guitarrista de Led Zeppelin, quiso compartir a través de sus cuentas en redes sociales, sus primeras impresiones: «Acabo de regresar del Festival de Cine de Venecia, donde se presentó el estreno mundial de ‘Becoming Led Zeppelin‘. Con Bernard MacMahon Allison McGourty (productora de la película), estuvimos a punto de sentir el feedback del documental. La primera proyección fue a las 2 del sábado 4 de septiembre. El público, con el aforo completo, ya estaba en la sala antes de que entráramos a dar la bienvenida y saludar al público. Hubo una ovación de 10 minutos antes de decir una palabra. El público se mostró tan afectuoso antes de que lo emitieran, que fue bastante abrumador. A medida que avanzaba la película, el entusiasmo se intensificaba y algunas secuencias eran seguidas por aplausos. El público estaba realmente conectado y era interesante ser testigo de la comunicación y el entusiasmo que generaban el evento y la película. Tras los créditos finales, el público se puso en pie y nos dedicó otra ovación, un agradecimiento que no puedo transmitir con palabras, pero que sentí».

Si la primera proyección ya le hizo sentir arropado, la segunda no fue muy diferente. La emoción inundaba al guitarrista al ver a un público que literalmente lo adoraba: «Esa noche había una proyección a medianoche y también quise asistir a ella. Bernard y yo presentamos la película ante otro público entusiasta y una nueva ovación. Fue muy estimulante sentir el amor, la alegría y la expectación del público. La prensa mundial de los días siguientes fue igualmente alentadora. Habían tenido un visionado privado, así que las preguntas eran totalmente relativas al documental. La película había tocado claramente el corazón del público y de la crítica. Gracias al Festival de Venecia. Gracias a los fans. Gracias a vosotros por vuestro leal apoyo a lo largo de los años». Si esto le ha pasado durante la presentación del documental no me imagino cómo sería si Zeppelin volvieran a unirse…

De momento, el resto tendremos que esperar a tene runa fecha oficial para poder verlo: «Ahora estoy esperando el anuncio del estreno oficial de la película y el día en que todos podamos ver ‘Becoming Led Zeppelin'».

Pero ¿qué nos vamos a encontrar en el documental?

El propio director, MacMahon dijo en un comunicado de prensa: «Con ‘Becoming Led Zeppelin’ mi objetivo era hacer un documental que pareciera y se sintiera como un musical. Quería entrelazar las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes y después de que formaran su grupo con grandes secciones de su historia avanzadas utilizando sólo música e imágenes y contextualizar la música con los lugares donde se creó y los acontecimientos mundiales que la inspiraron. Utilicé únicamente copias y negativos originales, con más de 70.000 fotogramas de metraje restaurados manualmente, e ideé secuencias de fantasía, inspiradas en «Singin’ In The Rain», superponiendo metraje de actuaciones no visto con montajes de carteles, entradas y viajes para crear una sensación visual del frenesí de sus primeros años de carrera.

Estaremos muy atentos para informarte del día exacto en el que se estrenará el documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =

Next Post

11 de septiembre de 2020.

Se publica en todo el mundo el álbum llamado «We […]