El “Imagine” de John Lennon cumple 50 años: así será su imponente homenaje

Pablo Baule

El himno por la paz más grande jamás grabado cumple la friolera de medio siglo

Desde su lanzamiento el 9 de Septiembre de 1971 en el icónico álbum con el mismo nombre «Imagine», la oda a la paz de John Lennon y Yoko Ono se ha convertido en una de las canciones más famosas y queridas de la historia de la música, una indeleble melodía conocida en todo el mundo, y un sentimiento compartido en todos los idiomas.

Yoko Ono Lennon dice: “‘Imagine’ se creó con un gran amor y preocupación por los niños del mundo. Es una canción muy, muy ponderosa. Creo que es muy interesante que aún siga sonando y dando poder a las personas. Y estoy muy feliz por ello. Espero que lo disfrutéis”.

En las últimas cinco décadas, “Imagine” ha sobrevivido como un himno global atemporal, una plegaria colectiva uniendo al mundo a través de una canción e imaginación; proporcionando consuelo y unidad en momentos difíciles, además de esperanza y felicidad. Esto fue especialmente evidente en la impresionante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la canción fue “re-imaginada” por el renombrado compositor Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones de personas, iniciando las celebraciones de los Juegos Olímpicos y el aniversario de oro de “Imagine”.

El 9 de Septiembre de 2021, Yoko & Sean Ono Lennon, The Estate of John Lennon y Universal Music Group te invitamos a unirte a la Global Party para celebrar el 50 aniversario de “Imagine”, la canción, el álbum y la película.

«Imagine» La Película

Una de las primeras películas musicales conceptuales de larga duración, ‘Imagine’ de John & Yoko (1971) incluye todas las canciones del álbum Imagine de John, cuatro canciones del álbum ‘Fly’ de Yoko y algunas piezas adicionales. Bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, la película se volvió a montar completamente en HD en 2018 a partir de los carretes negativos originales de 16 mm, y se limpió y restauró digitalmente fotograma a fotograma con el audio completamente remezclado en sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos por el ingeniero y mezclador galardonado con 3 Grammys, Paul Hicks.

A las 11:30 am PDT/2:30 pm EDT/7:30 pm BST, fans de todo el mundo están invitados a ver la película ‘Imagine’, o bien online, o bien en persona, gracias a Yoko Ono Lennon, los Mercury Studios y colaboradores como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust han permitido que la película esté disponible de forma gratuita mientras que la popular Tim’s Twitter Listening Party de Tim Burgess presentará un Listening Party simultáneo, donde la experiencia de ver y escuchar la música de ‘Imagine’ la película, se mejorará con una nueva experiencia en Twitter, con frases, fotos y multimedia cedida por Yoko Ono Lennon, The John Lennon Estate y varios músicos, cineastas y amigos envueltos en el making of del álbum y de la película, además de fans uniéndose y usando los hashtags #timstwitterlisteningparty y #IMAGINE50. Para más información, visita Tim’s Twitter Listening Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =

Next Post

03 de septiembre de 2012

 Se reedita el álbum de la banda Judas Priest llamado […]