Johnny Rotten (Sex Pistols) carga contra Disney: “Esto es muy destructivo para la banda”

Pablo Baule

El que fuera el frontman de Sex Pistols perdió una batalla legal contra sus ex-compañeros por la serie ‘Pistol

Tras haber perdido una batalla legal contra sus ex-compañeros, John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, ha vuelto a cargar contra Disney, y más concretamente, contra ‘Pistol’, la serie biográfica de Sex Pistols que se estrenará próximamente con el apoyo del gigante multimedia. (vúa Ultimate Classic Rock)

En un mensaje publicado en su web, Johnny Rotten se preguntó cómo las canciones y la historia de la banda podían ser utilizadas en un proyecto que no cuenta con su consentimiento.

Soy el cantante principal y el compositor, el frontman, como quieras llamarlo. Yo soy el que aporta ese algo. ¿Cómo no es eso relevante? Me parece increíble”, declara el vocalista. “Es muy destructivo para lo que es la banda y me da miedo que todo el proyecto acabe resultando extremadamente negativo”.

Esta no es la primera vez que Lydon ha criticado la serie de televisión, dirigida por Danny Boyle, quien ya se ha encargado de proyectos de lo más “rockeros” como ‘Trainspotting’ (1996) o ‘Yesterday’ (2019). En abril, el cantante de Sex Pistols se refirió al proyecto como “la mierda más irrespetuosa que nunca había tenido que aguantar”.

“Han llegado al punto de contratar a un actor para hacer de mí pero, ¿en qué está trabajando? Desde luego, no en mi personaje”, dijo el músico a The Sunday Times. “No puedo ir sino a juicio”.

Y ahí acabó, luchando contra sus ex-compañeros para intentar prohibir el uso de la música de Sex Pistols en la serie. Sin embargo, la sentencia, finalmente, acabó dictándose en contra de Johnny Rotten. El juez se apoyó en “un acuerdo entre los miembros de la banda” que databa de 1998 en el que se decidió que todas las decisiones que se tomaran en torno a la banda tendrían que decidirse con un voto mayoritario.

“Cómo puede nadie pensar que este proyecto puede continuar sin consultarme. Se habla de mi vida personal y de mis problemas en la cinta, pero no se ha establecido ningún contacto significativo conmigo antes de que el proyecto se anunciara en todo el mundo”, declaró Lydon. “No creo que haya ni palabras para describir lo deshonesto que es esto”.

‘Pistol’ se estrenará en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Next Post

01 de septiembre de 2006

 Se publica el álbum «A TWIST IN THE MYTH”. Es […]