Brian May (Queen) y el día que se encerró en un baño para descubrir la fórmula definitiva de su sonido

Pablo Baule

El guitarrista de Queen recuerda con cariño el momento en el que pudo hablar de música con su artista favorito

En una nueva entrevista para la BBC Radio (vía Ultimate Guitar), Brian May, legendario guitarrista de Queen, ha recordado el momento en el que, siento extremadamente joven, se tuvo que esconder en un cuarto de baño para poder conocer a su ídolo musical, Rory Gallagher.

Todo comenzó cuando May fue preguntado sobre su particular estilo a la hora de tocar la guitarra, que le distingue, por mucho del resto.

“No sé si lo he pensado demasiado en detalle. Tuve una visión en mi cabeza, por decirlo de alguna manera. Es como si pudiera escucharlo en mi cabeza, y creo que a Eric Clapton le pasaba algo parecido”.

“Decía que él sabía cómo quería sonar antes de lograr hacerlo. Podía escuchar eso en mi cabeza, quería que fuera una voz, quería que cantara. Quería que fuera algo como si te hablse, y fue difícil de conseguir”.

“El que me ayudó fue Rory Gallagher. Fui a verle al Maquee. Dios mío. Íbamos una y potra vez, creo que estaba por allí cada jueves por la noche. Solíamos ir, mis amigos y yo. El sonido era increíble”.

“Es un músico increíble, y de hecho me escondí cuando cerraron el Marquee una noche, nos metimos en los baños hasta que echaron a todo el mundo y después salimos y hablamos con Rory”.

“Le dijimos: ‘¿Puedes decirnos cómo has conseguido ese sonido?’. Y fue un tipo de lo más dulce, el más dulce de todos”.

“Así que me dijo: ‘¿Ves este precioso y pequeño amplificador? Este es el Vox AC30, nada suena así, y mi guitarra es como una parte de mí. Y, entre medias, hay una pequeña caja, una Rangemaster para potenciar los agudos, y eso amplifica la señal, así que lleva al amplificador a un punto en el que prácticamente canta”.

“Y pensé: ‘Eso es lo que necesito’. Al día siguiente, fuimos a Water Street, y compré dos AC30 por 30 libras cada uno, que era mucho dinero en aquella época”, continúa May. “Eran de segunda mano. Y también encontré un amplificador de agudos Rangermaster. Y a día de hoy, ese es mi sonido, sigo igual. Hemos cambiado un par de cosas, pero es mi sonido, y canta, me da mi voz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Next Post

24 de agosto de 2012.

Se publica en Estados Unidos, el noveno álbum de la […]