Andreas Kisser (Sepultura) sobre las vacunas: “Tendremos que aprender a sobrevivir y vivir con este virus”

Pablo Baule

El guitarrista de Sepultura ha hablado sobre cómo la COVID-19 ha afectado al ámbito musical y a los conciertos

En una nueva entrevista concedida a la revista australiana Subculture Entertainment, el guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, habló de cómo la industria de los conciertos, que se ha visto desproporcionadamente afectada por el coronavirus, saldrá de la pandemia. (Vía: Blabbermouth.net)

Dijo: «Por supuesto, será paso a paso. El negocio del entretenimiento, el negocio de la música, depende de la interacción, depende de viajar, de ir a lugares, del acceso libre internacional, básicamente. Tenemos que ir donde está la gente, es tan básico como eso. Por supuesto, tenemos Internet y todas las posibilidades que utilizamos en el nuevo álbum de Sepultura ‘SepulQuarta’, pero eso no va a sustituir al espectáculo real, a la interacción con la gente, a la energía real y al lugar donde el arte realmente sucede: en el escenario”.

Ahí es donde ocurre, y ahí es donde evoluciona y ahí es donde desarrollamos nuevas ideas para llegar a un nuevo álbum y demás. Pero vamos a tener que aprender a sobrevivir y a vivir con este virus, igual que con tantas enfermedades diferentes que hay por ahí, y también con las vacunas. La fiebre amarilla, por ejemplo. En muchos países, no puedes entrar si no tienes la vacuna contra la fiebre amarilla, y nosotros sí. Y nunca hablamos de política y todas esas estupideces por una vacuna, y ahora sí. Es ridículo. Esperemos tener más conocimiento de cómo vamos a sobrevivir con este virus, cómo nuestras limitaciones y cómo vamos a lidiar con eso, porque tenemos que lidiar con eso. Así que, cuanto más aprendamos, más sabremos cómo hacerlo. Y tenemos que ser pacientes; creo que no hay otra manera. Si no, sería inseguro para la gente ver un concierto o para las bandas o la gente que trabaja. No merece la pena. Queremos asegurarnos de que vamos a disfrutar del espectáculo en lugar de estar preocupados, ‘Oh, ¿quién está de mi lado? Y, ‘No me tosas’, o algo así. Hay que ser libre, libre para disfrutar. Si no, no tiene sentido reunirse y vivir un concierto en directo como debe ser».

Mientras la pandemia paralizaba el mundo entero e impedía a las bandas realizar giras, Sepultura se negó a quedarse sentada y a sentirse como animales atrapados en una jaula. Por lo tanto, a principios de 2020, la banda aprovechó el momento para iniciar su propio podcast de vídeo semanal «SepulQuarta» en el que invitaron a otros músicos famosos de todo el mundo para que no sólo discutieran temas importantes, sino que también interpretaran un tema del enorme catálogo de Sepultura junto con el grupo. La compilación completa resultante se publicó el 13 de agosto, y el álbum contiene 15 clásicos con invitados y amigos de renombre internacional.

Sepultura está formado por Kisser, el vocalista Derrick Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. y el batería Eloy Casagrande.

Sepultura se formó en Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera, que ya no están en la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Next Post

Gene Simmons (Kiss): "Somos las cuatro caras más reconocidas de la Tierra"

El miembro fundador también ha hablado sobre los futuros conciertos […]