Judas Priest se reúne con Glenn Tipton tras dos años sin subirse a los escenarios

Pablo Baule

El grupo ofreció un concierto lleno de sorpresas

Judas Priest volvió a contar con el guitarrista Glenn Tipton en el escenario durante su actuación como cabeza de cartel la pasada noche del domingo,15 de agosto, en el festival Bloodstock Open Air, que tuvo lugar en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido.

Nos cuentan desde Blabbermouth que las leyendas del heavy metal británico, que celebran su 50º aniversario, tenían varias sorpresaspreparadas para su primer concierto en más de dos años, incluyendo la interpretación por primera vez de «One Shot At Glory» e «Invader», así como varios temas que no habían sido tocados en mucho tiempo, como «Exciter», «Hell Patrol», «A Touch Of Evil», «Dissident Aggressor» y «Blood Red Skies».

A Tipton se le diagnosticó Parkinson hace siete años – después de haber sido afectado por la enfermedad al menos media década antes -, pero anunció a principios de 2018 que se iba a retirar de las actividades de gira realizada por el último álbum de estudio de los Judas, ‘Firepower’. Fue reemplazado por el productor del álbum ‘Firepower’, Andy Sneap, quien también es conocido por su trabajo en Hell, y el grupo de thrash de culto Sabbat.

Como ha hecho otras veces a lo largo de los últimos tres años y medio, Tipton se unió a Priest en el escenario de Bloodstock para el bis, interpretando «Metal Gods», «Breaking The Law» y «Living After Midnight».

Aquí tienes el setlist de Judas Priest para el festival Bloodstock Open Air 2021:

01. «One Shot At Glory» (debut en directo)

02. «Lightning Strike»

03. «You’ve Got Another Thing Comin'»

04. «Exciter» (primera vez desde 2005)

05. «Turbo Lover»

06. «Hell Patrol» (primera vez desde 2009)

07. «Halls Of Valhalla»

08. «The Sentinel»

09. «Rocka Rolla» (primera vez desde 1976)

10. «Victim Of Changes»

11. «Desert Plains»

12. «A Touch Of Evil» (primera vez desde 2005)

13. «Dissident Aggressor» (primerz vez desde 2009)

14. «Blood Red Skies» (primera vez desde 2012)

15. «Invader» (debut en directo)

16. «Painkiller»

17. «The Hellion / Electric Eye»

18. «Hell Bent For Leather»

19. «Metal Gods» (con Glenn Tipton)

20. «Breaking The Law» (con Glenn Tipton)

21. «Living After Midnight» (con Glenn Tipton)

El cantante de Judas Priest, Rob Halford, dijo recientemente a Metal Pilgrim que Glenn «sigue involucrado activamente con los Judas, al cien por cien. Andy sigue en el lugar de Glenn, pero con la bendición de Glenn… Y toda mi gratitud a Andy. No podría haber sucedido de mejor manera, si quieres tratar de hacer algo bueno de ello. Fue un día muy importante cuando Glenn dijo, ‘Creo que probablemente es mejor si me hago a un lado, tal vez deberíamos dejar que Andy entre’. Fue un acto de desinterés realmente hermoso. Ese es Glenn atesorando a Judas Priest y la reputación del grupo, particularmente en el concierto en vivo más que cualquier otra cosa. Así que bendito sea Glenn por eso. Y como resultado, Andy intervino e hizo un trabajo increíble en la gira ‘Firepower’, y estamos deseando hacer lo mismo con él en esta gira del 50 aniversario. Y no hay que descartar el hecho de que Glenn pueda aparecer. Toca la guitarra de forma diferente, pero no hay ninguna razón por la que Glenn no pueda aparecer y hacer algún trabajo».

El pasado mes de junio, Judas Priest anunció las fechas reprogramadas para el tramo norteamericano de su gira del 50º aniversario. Producida por Live Nation, la gira ’50 Heavy Metal Years’ contará con Sabaton como teloneros. Comenzará el 8 de septiembre en Reading, Pennsylvania, y se extenderá hasta octubre antes de concluir el 5 de noviembre en Hamilton, Ontario.

A principios de abril, la gira europea de Judas Priest, que estaba programada para comenzar a finales de mayo, se pospuso una vez más debido a «problemas con la vacuna de la COVID-19»La gira se llevará a cabo desde el 27 de mayo de 2022 en Moscú, Rusia, hasta el 31 de julio de 2022 en Oberhausen, Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =

Next Post

El “error” que cometió Ozzy Osbourne con su clásico “Crazy Train”

El productor Max Norman ha hablado también del dinero que […]