Robert Plant y Alison Krauss lanzan ‘Can’t Let Go’

Pablo Baule

‘Can’t Let Go’ es el nuevo sencillo de Robert Plant y Alison Krauss

Robert Plant y Alison Krauss lanzan 'Can't Let Go'

Robert Plant y Alison Krauss han lanzado un nuevo single, «Can’t Let Go», antes de su próximo álbum Raise the Roof. (Vía: ultimateclassicrock.com)

La canción fue escrita originalmente por Randy Weeks y grabada por Lucinda Williams para su álbum de 1998, ‘Car Wheels on a Gravel Road ‘. La versión de Williams de la canción obtuvo una nominación al Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de rock.

Puedes escuchar la nueva versión de Plant y Krauss a continuación.

Buddy Miller, que tocó en ‘Car Wheels on a Gravel Road ‘ de Williams, también actúa en el próximo Raise the Roof. En una entrevista concedida en 2020 a la revista Uncut, Williams insinuó que ella también había participado en el nuevo LP, señalando que acababa de regresar de una sesión de grabación con Plant y Krauss.

Williams ha sido versionada por muchos artistas a lo largo de los años, como Mary Chapin Carpenter, que llevó «Passionate Kisses» de Williams al número 4 de la lista de country en 1993, Emmylou Harris, que versionó «Crescent City» en su álbum Cowgirl’s Prayer de 1993, y Tom Petty, cuya versión de «Changed the Locks» apareció en su álbum de banda sonora She’s the One de 1996.

Raise the Roof es el segundo álbum de Plant y Krauss juntos, tras ‘Raising Sand ‘ de 2007. Ambos discos fueron producidos por T Bone Burnett. ‘Raise the Roof ‘ también incluirá versiones de canciones que se hicieron famosas por Merle Haggard, Allen Toussaint, los Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley, Bert Jansch y otros. También incluirá un original de Plant-Burnett, ‘High and Lonesome ‘. El LP llegará el 19 de noviembre.

Robert Plant regresa con Saving Grace

Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, ha tocado su primer concierto de la era de la pandemia junto a Saving Grace, su nueva banda, el 19 de julio en Worthington, Inglaterra.

Junto al ex vocalista de Led Zeppelin, en el escenario se encontraban la vocalista Suzy Dian, el mandolinista y guitarrista Tony Kelsey, el bajo y guitarrista Matt Worley y el percusionista Oli Jefferson.

Saving Grace debutó a principios de 2019 con una serie de conciertos sorpresa en pequeños locales de Inglaterra, Gales e Irlanda y, posteriormente, con un trío de fechas en el Reino Unido como teloneros de Fairport Convention. Las actuaciones íntimas vieron a la banda sacar un repertorio de «música inspirada en el paisaje onírico de las Marchas galesas», canciones que abarcan los diversos gustos e influencias de Plant, en particular su pasión de toda la vida por el folk británico y americano, los espirituales y el blues tradicional, incluyendo una serie de estándares queridos y favoritos de siempre de Doc Watson, Donovan, Moby Grape y Low, entre otros.

Cabe destacar que la estrella tenía originalmente programado hacer una gira por Estados Unidos en marzo de 2020. Sin embargo, estos planes fracasaron a causa de la pandemia de la COVID-19. Plant y su nueva banda, Saving Grace, están terminando el resto de sus shows en el Reino Unido que fueron pospuestos debido al coronavirus.

Hace dos meses, Plant lanzó la cuarta temporada de su popularísimo podcast, «Digging Deep: The Robert Plant Podcast».

Además, el pasado mes de octubre, Plant publicó «Digging Deep: Subterranea», un recorrido por sus grabaciones en solitario, desde «Pictures At Eleven» de 1982 hasta tres temas inéditos y exclusivos.

Lo cierto es que el artista ha pasado las dos últimas décadas explorando diferentes sonidos, desde «Raising Sand» hasta «Carry Fire», de 2017, influenciado por la world music.

La actual gira de Saving Grace por el Reino Unido, se extiende hasta prinicpios de agosto. Además, incluye varias paradas en la casa de Plant en el condado de West MJidlands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Next Post

El festival de rock y metal que acabó con la Unión Soviética

Hablamos del Moscow Music Peace Festival Hoy se cumplen 32 […]