El documental oficial de Led Zeppelin ya tiene un título oficial

Pablo Baule

El documental de Led Zeppelin tiene título oficial

El documental oficial de Led Zeppelin ya tiene un título oficial

El documental oficial de Led Zeppelin, previamente anunciado, se llamará «Becoming Led Zeppelin». (Vía: Blabbermouth.net)

Dirigido por Bernard MacMahon, la película documenta el «meteórico ascenso al estrellato» de los legendarios rockeros.

El cineasta dijo en un comunicado de prensa: «‘Becoming Led Zeppelin’ es una película que nadie pensó que podría hacerse. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una intensa búsqueda por todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia puede ser finalmente contada.»

«Becoming Led Zeppelin» incluirá nuevas entrevistas con el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, así como raras entrevistas de archivo con el difunto batería John Bonham. Es la primera vez que miembros de Led Zeppelin participan en un documental sobre el grupo.Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de «Becoming Led Zeppelin».

MacMahon dirigió previamente la serie documental musical nominada al Emmy «American Epic» sobre las primeras grabaciones de música de raíz americana de los años 20. Page elogió la película ya en 2019, diciendo: «Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sonoramente en el notable logro que es ‘American Epic’, supe que estaría cualificado para contar nuestra historia».

Plant añadió: «Ver a Will Shade y a tantos otros importantes músicos de la primera época de Estados Unidos cobrar vida en la gran pantalla en ‘American Epic’ me inspiró para contribuir a una historia muy interesante y emocionante.»

Jones declaró: «Era el momento adecuado para contar nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia».

Un libro oficial de Led zeppelin, «Led Zeppelin By Led Zeppelin», salió en octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =

Next Post

Se desvela uno de los primeros cabezas de cartel del Coachella 2022: Rage Against The Machine

El festival tendrá lugar en el mes de abril de […]