La importancia de Rammstein en el videoclip «The Writing On The Wall» de Iron Maiden

Pablo Baule

Bruce Dickinson se inspiró en el videoclip Deutschland de los alemanes

Una de las mejores noticias que hemos recibido en este 2021 ha venido de la mano de Iron Maiden. Cuando nadie lo esperaba y 6 años después de que los británicos publicaran el The Book of Souls allá por el año 2015 ¡boom! la banda anuncia nuevo disco.

Tras jugar con nosotros al despiste, sobre qué sería lo que iban a anunciar, finalmente se supo que la banda sacaría un nuevo disco, el número 17 ya, el próximo 3 de septiembre, con el nombre de Senjetsu, del que conocimos ya su adelanto The Writing on the Wall, una espectacular composición de Bruce Dickinson su vocalista y Adrian Smith, su guitarrista. Si has visto el videoclip, seguro que te ha parecido una pasada, y la idea la habrían sacado de una banda que seguro que conoces también, los alemanes Rammstein. Así lo ha confesado Dickinson en una entrevista a Kerrang y de la que se ha hecho eco Blabbermouth:

«Le dije a Rod Smallwood, nuestro mánager: ‘¿Has visto el vídeo de ‘Deutschland’ de Rammstein ?'», explicó. «Eso, para mí, es un vídeo innovador. Es asombroso. No estoy sugiriendo que hagamos eso, porque no somos Rammstein. Pero piensa en lo que podríamos hacer que tuviera un impacto equivalente para nosotros. Así que escribí un guión gráfico para el vídeo, lo ajusté un poco y le di un final feliz. Bueno, una especie de final feliz: Adán y Eva empiezan de nuevo, pero con Eddie diciendo: «Al final te atraparé»».

El vídeo de «The Writing On The Wall» fue realizado por BlinkInk a partir de un concepto de Dickinson con dos antiguos ejecutivos de Pixar. Se realizó tras una campaña de teaser de un mes de duración y una «búsqueda del tesoro» mundial de pistas sobre el título y el concepto del tema. Para «Senjutsu», que es algo así como «táctica y estrategia», la banda volvió a contar con los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada de temática samurái, basada en una idea del bajista Steve Harris. Con una duración de algo menos de 82 minutos, «Senjutsu», al igual que su anterior disco «The Book Of Souls», será un álbum de doble CD y triple vinilo.

La grabación del disco


Steve dijo: «Elegimos grabar de nuevo en el estudio Guillaume Tell, en Francia, porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. El edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que tiene un gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos con «The Book Of Souls», es decir, escribimos una canción, la ensayamos y la grabamos de inmediato mientras estaba fresca en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguir que sonaran exactamente como queríamos, así que el proceso fue a veces muy difícil, pero Kevin es genial para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen».

Dickinson añadió: «Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de ‘Legacy’ para poder maximizar nuestras giras y a la vez tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar un gran arte del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó aún más las cosas, así que los planes mejor trazados, ¿o debería ser «estrategias»? Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán,¡en el buen sentido, espero!»

¡Deseando que llegue el 3 de septiembre para escucharlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =

Next Post

22 de julio de 2014

Se publica el álbum llamado «Do You Wanna Start a […]