Eric Clapton: “No actuaré en ningún escenario donde haya un público discriminado”

Pablo Baule

Eric Clapton dice que no tocará para el público «discriminado» del Reino Unido

Eric Clapton, guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, ha anunciado que no actuará en las salas de conciertos del Reino Unido que exigen una prueba de vacunación para entrar. (Vía: Ultimateclassicrock.com)

La declaración sigue a un reciente mensaje del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dijo que los clubes nocturnos y otros lugares de eventos que acojan a grandes multitudes deben exigir a los visitantes que proporcionen una verificación de su estado de vacunación.

«Tras el anuncio del Primer Ministro del lunes 19 de julio de 2021, me siento honrado de hacer mi propio anuncio: Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya un público discriminado», dijo Clapton.

El comunicado se hizo público a través de Robin Monotti Graziadei, arquitecto afincado en Londres y activista contra el bloqueo. «A menos que se prevea la asistencia de todas las personas, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo», señaló Clapton.

El guitarrista también ha insinuado que ha considerado la posibilidad de mudarse por completo del Reino Unido. «He pensado bastante en alejar a mi familia de Inglaterra», dijo en una entrevista el mes pasado. «Nos iremos a vivir a otro sitio, empezaremos en otro lugar».

Clapton ya ha transmitido sus polémicas opiniones a través de Graziadei. A principios de este año, detalló las «graves reacciones» que experimentó tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Recibí el primer pinchazo de AstraZeneca y enseguida tuve reacciones severas que duraron diez días. Finalmente me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda dosis”, explicó el artista.

Y continuó: “Aproximadamente seis semanas después, me ofrecieron la segunda dosis, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo. Temí que nunca volvería a tocar”.

Con esto, Clapton se niega rotundamente a que la vacuna sea un requisito para ver un concierto musical.

Sin embargo, actuará en otros lugares durante el resto de 2021 y hasta 2022. En septiembre, Clapton dará una breve serie de conciertos en Estados Unidos en un puñado de estados del sur. A continuación, el guitarrista tiene previsto realizar varias actuaciones europeas reprogramadas en la próxima primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − seis =

Next Post

La importancia de Rammstein en el videoclip "The Writing On The Wall" de Iron Maiden

Bruce Dickinson se inspiró en el videoclip Deutschland de los […]