Robert Plant (Led Zeppelin): «He soñado mucho con John Bonham»

Pablo Baule

El que fuera vocalista de Led Zeppelin asegura que esos sueños han sido una «vivencia magnífica»

Robert Plant (Led Zeppelin): He soñado mucho con John Bonham

Si hay una banda a la que me encantaría ver aunque fuese una vez en la vida, esa es Led Zeppelin. La banda británica formada por Jimmy Page , John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham a la batería decidió poner punto y final a su historia como banda, prácticamente sin saberlo y sin premeditarlo, en 1980 tras no poder superar la muerte del batería que recordemos nos dejaba con tan solo 32 años. Si bien es cierto que han sido muchos los rumores que han acompañado a la banda de una posible vuelta, y que en alguna ocasión han vuelto a compartir escenario, lo cierto es que sus miembros jamás se han planteado volver a unirse como hicieran otras bandas como Guns ´N Roses.

Pues bien, recientemente Robert Plant, el vocalista ha hablado en su propio canal de podcast Digging Deep, espacio que comparte con el presentador Matt Everitt, de algo cuanto menos inquietante.

El vocalista asegura que ha vuelto a soñar con su ex compañero de banda, John Boham, con su padre e incluso con su pequeño hijo Karac, que falleció cuando tenía tan solo 5 años durante el confinamiento: «He soñado que volvía a estar con viejos amigos, bastante, como John Bonham, como mi padre, mi hijo Karac que se fue cuando tenía cinco años. Y han sido momentos magníficos de gran alivio. La razón por la que estamos aquí ahora es que a los dos, a ti Matt y a mi, nos gusta lo que hacemos, y hay un cierto peaje y un precio que lo acompaña. Al mismo tiempo, es mucho mejor que la contabilidad o lo que sea que haya terminado siendo. Pero crea una especie de energía en mí que he tenido que manejar en otra parte de mi ser, subyugarla, meterla en un rincón. Porque siempre estaba en movimiento, siempre planeando lo siguiente. Así que parece que cuando estoy dormido a veces, he estado en un lugar realmente genial… y he ido a algún sitio, y ahora tengo que volver a donde estaba, y estoy haciendo mi camino de vuelta a través de estos increíbles paisajes. Tuve mucha suerte porque mi vecino de al lado, que vive a 30 metros de mí que tocó conmigo y con Bonzo en los años 60 está allí. Formamos parte de algo. Y el granjero que nació en mi casa, cuya familia era dueña de mi casa, está al otro lado de la carretera y nos hemos convertido en los mejores amigos: ¡las escuelas de cartas que se eternizan!».

Su odio por el ukelele

Si hay uno de los instrumentos mas odiados por Plant, ese es sin duda el ukelele, por fin en ese mismo episodio, ha desvelado por qué:

«Es un instrumento horrible. Cuando estuvimos de gira con los Sensational Space Shifters, Skin Tyson, que a veces se disfraza de Cast, se llevó esa maldita cosa en el camino», dijo Robert Plant. «Y como es de Liverpool tuvimos que escuchar todas y cada una de las canciones de Liverpool, desde ‘She Loves You’ hasta ‘Ferry Cross the Mersey’ y Dios sabe qué, todo tocado con el ukelele en cada camerino». Ahora entendemos su «animadversión»

Además, el presentador le preguntó si había tenido la tentación de escribir un libro durante su período de aislamiento a lo que Robert Plant respondió: «¿Qué pensamos de nosotros mismos si pensamos que tenemos que escribir lo que sucedió accidentalmente? Quiero decir, estas cosas sucedieron; se necesitaron muchas otras personas para que sucedieran, muchas circunstancias que no se pueden repetir. No creo en todo eso», explicó. «¡Tampoco quiero que mi familia sepa lo que hice!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Next Post

Martin Kahan: el hombre que ayudó a Kiss a hacer historia

Dirigió los vídeos musicales de artistas como Bon Jovi, Scorpions […]