Ron Wood lo confirma: ¡Vuelven The Faces!

Pablo Baule

El guitarrista de The Rolling Stones asegura que la banda ha estado grabando nuevo material

¡Menuda noticia que hemos sabido en mitad del verano! The Faces, la legendaria banda formada nada más y nada menos que por Rod Stewart, Ron Wood y Kenny Jones hace más de medio siglo, ha vuelto a grabar música. Y no lo digo yo, ha sido uno de los propios miembros de la banda. Así lo ha confirmado el guitarrista de The Rolling Stones, Ron Wood en una entrevista para el periódico, The New York Times.

«Rod , Kenney y yo hemos estado grabando nueva música de The Faces, he tenido un asiento de primera fila en algunos proyectos increíbles de rock’n’roll estas dos últimas semanas», algo que nos ha pillado a todos por sorpresa. Además aseguraba el guitarrista que «lo que nos unió fue nuestra gran nariz, nuestro sentido de la ropa, a los dos nos gustaba el estilo y nuestro singular sentido del humor, eso nos ha unido a lo largo de los años».

Nuestro Pirata, que se encuentra en mitad de su merecidísimo descanso, no quería dejar pasar la oportunidad de hacerse eco de la noticia y entraba esta mañana a su programa, de lo más emocionado para darnos su opinión sobre esta reunión: “The Faces vuelven a estar en marcha vuelven a grabar, el grupo se separó allá por 1975 aunque ha tenido varias reuniones en años posteriores, por ejemplo realizaron un show benéfico en 2015, un concierto privado en 2019 y una breve aparición en los Brit Awards de 2020. Imagino que habrá conciertos que se pondrán de gira, esta es, sin duda, una de las grandes noticias de la temporada sin duda”

Con Mick Jagger

Además, en la misma entrevista Wood ha confesado que ha estado quedando con su colega Mick Jagger vocalista de los Stones, y han grabado nueve temas para lo que será el Tattoo You Box, una reedición del mítico disco de los Stones.

Wood asrgura que está como loco por volver a lanzarse a la carretera con sus colegas de banda: «Paso por fases artísticas cuando la música es secundaria, pero ahora mismo tengo muchas ganas de salir y tocar», explicó Wood, quién recientemente compartía que había vuelto a combatir contra el cáncer, y una vez más lo había superado: «Estoy bien, soy fuerte y soy adaptable. Pero ha sido necesario mucha lucha, mucha resistencia para superarlo. Habiendo dicho eso, el encierro fue bueno para mí, porque cuando contraje el cáncer por segunda vez, me permitió enfrentar todos esos tratamientos horribles bajo el radar. Recibí mucha quimioterapia y radiología, pero no interrumpía el horario de nadie más. Tuve el tiempo y el espacio para concentrarme en mejorar «.

Además Wood está perfilando el que será un disco tributo en directo, al fallecido músico de blues Jimmy Reed, y que verá la luz el próximo 3 de septiembre. En Mr Luck – A tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall, que así se llamará, Wood se ha rodeado de grandes nobres como Bobby Womack, Paul Weller, o Mick Taylor el que fuera guitarrista de los Stones, y al que Wood sustituyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Next Post

20 de julio de 2018

Se publica el álbum llamado «The Sacrament of Sin». Es […]