Envy Of None, el nuevo proyecto de Alex Lifeson (Rush) que le tiene «realmente emocionado»

Pablo Baule

El guitarrista tiene ganas de poder mostrar su nuevo material

El guitarrista de Rush, Alex Lifeson, habló con Andertons Music Co sobre la música en la que ha estado trabajando desde que finalizó de la última gira de la banda hace casi seis años. Dijo (según la transcripción de Blabbermouth): «Hay dos temas en mi página web que estaban en el vídeo [para promocionar el lanzamiento de la nueva guitarra Alex Lifeson Epiphone Les Paul Standard Axcess] – ‘Kabul Blues’ y ‘Spy House’, se llaman. Así que eso es un pequeño adelanto de algunas de las cosas que he estado haciendo en los últimos cuatro o cinco años. Actualmente, he estado trabajando con Andy Curran [de Coney Hatch] en algún material nuevo. Me envió un material en el que estaba trabajando – chico, tuvo que ser hace cuatro años – y me pidió que le pusiera algunas guitarras, cosa que hice. Y luego llegó otra pista. Y luego cambió de cantantes. Y Maiah Wynne es la actual cantante de este proyecto. Es de Portland, Oregón – una voz fantástica; una gran cantante y con una gran sensibilidad. El proyecto empezó a crecer y crecer. Y entonces me di cuenta de que estaba sustituyendo partes que había hecho antes porque eran como una especie de pequeños trozos de guitarra casuales en algo que sonaba más sustancial. Ahora hay unas 10 u 11 canciones que tenemos en formato de álbum y que estamos mezclando ahora mismo. Y esperamos tener algo para escuchar a finales del verano [o] principios del otoño de este año. Estoy muy emocionado por ello. Porque su voz es muy frágil y delicada en muchos sentidos, y eso contrastado con la música pesada y oscura que hemos montado, es una combinación muy, muy chula…. Y me encanta el material».

Al preguntarle si el proyecto, cuyo nombre provisional es Envy Of None, hará alguna gira una vez que se publique el álbum, Alex dijo: «Es demasiado pronto para decirlo, sobre todo después de la pandemia. Estamos empezando a retomar todo eso. Ahora mismo estamos centrados en hacer las mezclas y conseguir que suene como queremos y ver qué podemos hacer en términos de distribución. Después de eso, ya veremos».

Lifeson colaboró previamente con Wynne en su single en solitario de 2019 llamado «Fearless Girl», en el que participaron Alex y el Portland Cello Project. Wynne también puso la voz en una colaboración de mayo de 2019 entre el multiinstrumentista Marco Minnemann y Lifeson titulada «Lovers Calling».

El batería de Rush, Neil Peart, murió en enero de 2020 en Santa Mónica, California, después de una batalla de tres años contra el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. Tenía 67 años de edad.

El último concierto de Rush tuvo lugar en el Forum de Los Ángeles el 1 de agosto de 2015. Peart indicó en ese momento que quería retirarse mientras aún podía tocar bien, junto con el deseo de pasar más tiempo en casa con su hija pequeña.

Lifeson y el bajista y vocalista Geddy Lee han dicho en repetidas ocasiones que Rush nunca hará un espectáculo a menos que los tres músicos estén de acuerdo en participar. No han actuado como Rush sin Peart desde que éste se unió a la banda en 1974.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Next Post

Ron Wood lo confirma: ¡Vuelven The Faces!

El guitarrista de The Rolling Stones asegura que la banda […]