Ahora que Dee Snider va por solitario, la reunión de Twisted Sister es «cien por cien imposible»

Pablo Baule

A excepción de un concierto benéfico, parece que las posibilidades de volver a ver al grupo son mínimas

En una nueva entrevista con el podcast ‘Metal From The Inside’, se le preguntó a Dee Snider si sigue firme en su idea de no querer que Twisted Sister se reúna. Él respondió (según la transcripción de Blabbermouth): «Estoy cien por cien seguro de que no volveremos a reunirnos. Ahora, déjame ser claro: somos amigos. Hice un show [en solitario] hace un par de semanas [el 11 de junio en el Stereo Garden en Patchogue, Nueva York] y [el bajista de Twisted Sister, Mark] Mendoza apareció, y tocamos ‘Under The Blade’, y fue increíble. Hablo con los chicos todo el tiempo. Puedo mostrarte mis mensajes de texto con ellos. Tenemos un pequeño grupo, y nos enviamos mensajes de un lado a otro”.

«Para mí, esa era la razón para reunirnos, era arreglar las relaciones [entre los miembros de la banda], las arreglamos, y ahora somos amigos», explicó. «Siento que hicimos lo que podíamos hacer pero sin volver a hacer lo mismo. Y yo quería hacer cosas nuevas y desafiantes que no podía hacer dentro de Twisted. Los discos en solitario que he hecho no podría haberlos hecho con Twisted Sister. No podría haber hecho ‘Dee Does Broadway’ con Twisted Sister – ‘Twisted Does Broadway’. Y no podría haber hecho ‘For The Love Of Metal’ con los Twisted; la gente nunca lo habría aceptado. Pero como artista en solitario, se me permite cambiar y evolucionar. Y algunas cosas [a los fans] les han gustado; y otras no. Pero al mismo tiempo, se me permite hacer lo que quiero; nadie lo ha cuestionado. Y, de nuevo, si Twisted Sister lo hubiera hecho así, habría sido como, ‘Hey, ya no suena como Twisted Sister’. Habrían dicho ese tipo de cosas».

Volviendo a la posibilidad de que Twisted Sister se reúna, Dee dijo: «Podrías vernos haciendo un evento de caridad, ya sabes, un par de canciones para la caridad, por las razones correctas. Nos reunimos originalmente por caridad, que era una buena razón para reunirnos. Podría ver a [el presentador del programa de entrevistas Jimmy] Fallon – es un gran fan – si nos dijera, ‘Hey, chicos, ¿podéis venir a ‘[The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’] y hacer ‘White Christmas’ para nosotros?’ Claro que sí. Pero para hacer una gira, estar 90 minutos, dos horas en un escenario, no veo que eso vaya a suceder. Y el mérito es de todos en la banda, y sé que algunas personas -sin dar nombres- algunos chicos, habrían seguido adelante; pero otros no querían seguir. Aún así, seguro que recibimos ofertas. Jay Jay French es el manager de Twisted, porque todavía es una entidad y todavía hay derechos de autor y licencias y cosas así, y la mercancía y demás… todavía no ha presentado una oferta, y estoy seguro de que las hemos recibido. Porque ni siquiera lo estamos considerando. No importa lo que ofrezcan; no lo haremos».

Según Dee, los fans de Twisted Sister pueden esperar ver algún tipo de contenido audiovisual de los últimos conciertos de la banda que se publicarán en algún momento en un futuro no muy lejano. «Grabamos muchos de esos shows, y grabamos un montón de [imágenes] entre bastidores durante la gira, y cuando eso finalmente salga a la luz, verás momentos de Twisted Sister frente a 90 mil, 75 mil, 50 mil personas», dijo. «Y así es como recuerdo a Twisted Sister: de pie en ese escenario con un público que simplemente… La gente lloraba, pero por las razones correctas. Y no porque fuéramos tan malos [risas]; lloraban porque nos querían y sabían que era el momento de seguir adelante».

En 2016, Twisted Sister se embarcó en una última gira, titulada ‘Forty And Fuck It’, para celebrar sus cuatro décadas en activo. Estos conciertos contaron con la «formación principal» de la banda, formada por Snider, French, el guitarrista Eddie Ojeda y Mendoza, junto con el batería Mike Portnoy. El último concierto de la banda tuvo lugar en noviembre de ese año, 20 meses después del fallecimiento de A.J. Pero, batería de los Twisted durante muchos años.

La carrera original de Twisted Sister terminó a finales de los 80. Después de más de una década, la banda se reunió públicamente en noviembre de 2001 para encabezar el cartel de ‘New York Steel’, un concierto benéfico de hard-rock para recaudar fondos para el New York Police And Fire Widows’ And Children’s Benefit Fund.

Los miembros supervivientes de la formación clásica de Twisted Sister – Snider, French, Ojeda y Mendoza – se reunieron virtualmente el 20 de marzo para un episodio especial del programa de televisión por Internet de Mendoza ’22 Now’. El programa, de una hora y media de duración, fue un homenaje a Pero, que murió exactamente seis años antes a la edad de 55 años mientras estaba de gira con la banda Adrenaline Mob.

Antes de la reunión virtual de este pasado mes de marzo, los cuatro miembros supervivientes de Twisted Sister se reunieron durante dos días y noches en noviembre de 2019 para celebrar el 35º aniversario del álbum clásico de la banda ‘Stay Hungry’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Next Post

Todo el mundo quería escuchar a Sabaton tocando Manowar... y por fin ha sucedido

La banda sacará a la luz la versión del tema […]