El día que Nikki Sixx (Mötley Crüe) pudo unirse a la banda de Randy Rhoads

Pablo Baule

El bajista ha explicado cómo era realmente Randy

Durante una conversación con Marci Wiser, el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, habló del fallecido guitarrista de Ozzy, Randy Rhoads, recordando cómo le ofrecieron unirse a su banda en su día.
Cuando el entrevistador le dijo: «Antes de formar Mötley, rechazaste la oportunidad de estar en una banda con Randy Rhoads. ¿Conocías bien a Randy por aquel entonces?«, Nikki respondió (según la transcripción de Ultimate Guitar): «Randy era maravilloso, era un gran tipo. Fue a finales de los 70, Van Halen había llegado y se había ido, Quiet Riot era el gran favorito de la ciudad, yo solía ir y simplemente estar allí, de pie frente a Randy, hipnotizado”.

«Todo pasó en el Starwood Club – gran parte de mi libro se centra en este club llamado Starwood, que era un club realmente importante, especialmente en los años 70. Y había una zona donde los músicos pasábamos el rato, Randy pasaba el rato, tocábamos allí”.

«Éramos unos críos, él era como un tipo genial; abierto, amable, simpático, un shredder a la guitarra, siempre parecía una estrella del rock. Y fui a su casa unas cuantas veces”.

«Recuerdo que llevé todo mi equipo de bajo allí, y él y su madre me ayudaron a sacarlo; tenía un Volkswagen de 1959 que apenas funcionaba. Entramos y nos sentamos allí, y tenían estos dos discos que fueron editados en el sello japonés…”

«[El cantante de Quiet Riot] Kevin DuBrow – gran voz, si te gusta esa voz rasposa de Steve Marriott, era increíble, y tenían grandes canciones. Y se iban a deshacer de su bajista, no recuerdo por qué, y Randy me había preguntado si estaba interesado”.

«Entonces fui a casa de Kevin, y escuchamos a Slade, escuchamos a Mott the Hoople, y dijeron que estaban buscando un nuevo bajista. Y yo sólo… no fue nada del otro mundo, solo dijeron que buscaban un nuevo bajista”.
«Y dije, ‘Creo que voy a seguir con lo que tengo’. Tuve esta idea y soy ese tipo de persona, mi esposa dice, ‘¡Oh, Dios mío, una vez que tienes una idea en tu cabeza, no vas a parar hasta que la hagas realidad!’”

«Y eso fue todo. No hubo audiciones ni nada parecido, solo querían cambiar de bajista, y entonces consiguieron a Rudy [Sarzo], que es maravilloso, conozco a Rudy desde 1978, nos llamamos Bass Brothers ’78, y siempre le he querido. Rudy aceptó el trabajo”.

«Cuando Randy consiguió el concierto con Ozzy, Rudy estaba justo detrás de él, y luego Mötley Crüe estaba empezando a surgir, después se convirtieron en Quiet Riot, y en realidad funcionó muy bien porque terminaron teniendo el primer disco de heavy metal número uno”.

«Siempre nos preguntamos qué podría haber hecho Randy, qué podrían haber hecho algunos de estos tipos, y por qué Dios se los llevó tan pronto…”

«A finales de los 70, teníamos la música disco, una nueva ola de punk, toda la música que llegaba del Reino Unido, era un gran momento para formar parte de ello, no puedo ni imaginarme el intentar hacerse un hueco en el mundo de los portátiles ahora mismo”.

«Todo el mundo está haciendo discos en los ordenadores portátiles. Quiero decir, ensayábamos como 10 horas al día, y vivíamos para ello. Nos despertábamos y nos íbamos directamente a ensayar, eso es todo lo que hacíamos, ensayar. La interacción humana, imagínate…»

Sin embargo parece que poco a poco estamos volviendo a eso y los jóvenes grupos también se pasan muchas horas ensayando y esta es la opinión de Sixx: «Es inspirador. Me encuentro con gente todo el tiempo, y me dicen: ‘Oye, mi hijo está en una banda, y solo graban en cinta’. Oigo todas estas historias, y no hay mejor manera de hacerse grande que entrar en el juego”.

«Como si quisieras ser un gran jugador de fútbol, tienes que salir al campo y dar tus patadas. Tienes que salir al campo, tienes que aprender, y es lo mismo que estar en una banda”.

«Me alegro de que eso vuelva, porque han sido algunos de los momentos más emocionantes de mi vida, los ensayos. Me encanta ensayar, como, ‘¿Cómo podemos mejorar…?’”

Y para los que quieren perseguir sus sueños, ¿Cuál es el mejor consejo de Nikki Sixx? “Escucha, no tuve un buen apoyo por parte de mi madre y mi padre. Mis abuelos hicieron lo mejor que pudieron, y yo hice cosas que recordamos en el libro…»

«Estoy bastante sorprendido de haber salido, de haber sobrevivido, y no es nada que recomiende, ser abandonado en la esquina de Hollywood y Vine con un sueño… La gente es un poco más inteligente ahora”.

«Era una época diferente, tuve una educación diferente, y al final, fue genial, no sé… Supongo que si tuviera que decir si lo haría de nuevo, por supuesto que diría que sí, pero probablemente no es la idea más inteligente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Next Post

18 de julio de 2014.

Se publica en Europa el álbum llamado «White Devil Armory». […]