Gary Corbett, ex-teclista de Kiss y Cenderella, fallece a raíz de un cáncer

Pablo Baule

Gary Corbett, el ex teclista de las giras de Kiss y Cinderella, ha perdido la batalla contra el cáncer

El ex teclista de Kiss, Gary Corbett, ha fallecido después de luchar contra una forma muy agresiva de cáncer de pulmón que había hecho metástasis en el cerebro y la cadera. (Vía: Blabbermouth.net)

A primera hora del jueves 15 de julio, su familia ha hecho público el siguiente comunicado:

«Es con gran tristeza y el más pesado de los corazones que la familia Cohen/Corbett necesita hacer saber a todos que después de una dura batalla contra el cáncer Gary Corbett falleció anoche el jueves 15 de julio de 2021”

«Los que conocieron a Gary saben que todos nosotros y el mundo de la música hemos perdido un alma muy talentosa, divertida, amable y gentil. El dolor es tan profundo que nuestros corazones sangran.Se está planeando un evento conmemorativo. Los detalles vendrán en una fecha posterior”

«Hoy es el cumpleaños de Gary. Por favor, tened a Gary y a nuestra familia en vuestros pensamientos y en vuestro corazón.Gary Corbett será verdadera y profundamente extrañado por todos los que lo conocen.Lenora Corbett/Cohen y Mindy Cohen».

Según LA Weekly, Corbett tocó los teclados fuera del escenario y se encargó de los coros en las giras de Kiss para promocionar los LPs de finales de los 80 y principios de los 90 ‘Crazy Nights’, ‘Hot In The Shade’ y ‘Revenge’. Antes de eso, sus créditos incluían la coescritura del éxito del Top 5 de Cyndi Lauper «She Bop» y el trabajo con la banda en solitario del ex cantante de Foreigner Lou Gramm, quien recomendó a Corbett al líder de Kiss Paul Stanley.

«Parece que en los 80 había una tendencia a que los grupos no quisieran la imagen de tener un teclista en el escenario», dijo Corbett a LA Weekly. «Algunos piensan que los teclados no son un instrumento de rock como la guitarra. Gene Simmons es definitivamente de esa opinión. En todas las pruebas de sonido, si el técnico de sonido me preguntaba: ‘¿Podrías darme un par de notas?’, Simmons se llevaba inmediatamente las manos a la espalda y actuaba como si estuviera patinando sobre hielo en una pista».

En su entrevista con LA Weekly, Corbett relató una experiencia especialmente memorable tocando con Kiss en el festival «Monsters Of Rock» de 1988. «Era un espectáculo tan grande que tenían grandes pantallas Diamond Vision a cada lado del escenario», dijo. «Así que cuando los chicos que trabajaban con las cámaras en el lado del escenario estaban dando vueltas y filmando todo, supongo que nadie les dijo que se suponía que no me estaban filmando. Así que durante ‘Rock And Roll All Nite’, estaba allí cantando y tocando y pasándolo bien. Y más tarde me enteré de que estaba en las pantallas gigantes delante de unas 60.000 personas, lo que no creo que hiciera muy felices a los chicos».

Después de Kiss, Corbett tocó con Cinderella hasta 2011. También consiguió un par de Grammys por su trabajo con las leyendas del reggae Damian y Stephen Marley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Next Post

16 de julio de 2014

Se publica el álbum llamado «Heaven & Earth». Es el […]