La legendaria guitarra de Kurt Cobain vuelve a fabricarse por el 30º aniversario del ‘Nevermind’

Pablo Baule

La guitarra Fender Jag-Stang de Kurt Cobain vuelve para el 30º aniversario de ‘Nevermind’ de Nirvana

El modelo de guitarra Jag-Stang que Kurt Cobain de Nirvana diseñó con Fender volverá en octubre de 2021. (Vía: blabbermouth.net)

A pocos artistas en la historia de la música se les puede atribuir el haber cambiado la industria casi de la noche a la mañana y seguir influyendo en la cultura musical tres décadas después de la cima de su popularidad.

Cobain y sus compañeros de banda en Nirvana aparecieron en la escena a principios de la década de 1990 como talentos generacionales que combinaron tonos estridentes y pesados, energía infundida por el punk y ganchos melódicos para crear un sonido que rápidamente atrajo a millones de fans y estableció el grunge y el rock alternativo como un género con un legítimo atractivo para la corriente principal.

A pesar de que a lo largo de los años se vio a Kurt tocando una gran variedad de guitarras Fender, sus Fender Jaguar y Mustang siguen siendo las más icónicas debido a su uso en la gira de «Nevermind» y en el vídeo musical de «Smells Like Teen Spirit».

Kurt diseñó la Jag-Stang para combinar sus elementos favoritos de ambos instrumentos y le dio vida con la ayuda de la Fender Custom Shop en 1993.

Larry Brooks, de Fender, habló a Total Guitar sobre Kurt: “Siempre tocaba ambas guitarras», dijo Larry Brooks, de Fender, a Total Guitar. «Tomó fotos de cada una, las cortó por la mitad y las juntó para ver cómo quedarían. Era su concepto, y lo detallamos y contorneamos para darle equilibrio y tacto».

«Fue muy fácil trabajar con él», añadió Brooks. «Tuve la oportunidad de sentarme y hablar con él, y luego le construimos un prototipo. Lo tocó durante un tiempo y luego escribió algunas sugerencias en la guitarra y nos la devolvió. La segunda vez, lo hicimos bien».

Con el objetivo de conmemorar el 30 aniversario del disco seminal de Nirvana ‘Nevermind’, esta Jag-Stang viene equipada con las mismas características que la convirtieron en el instrumento ideal de Kurt.

El cuerpo de aliso ofrece un tono contundente perfecto para los grandes acordes de potencia, la escala corta de 24″ reduce la tensión de las cuerdas para facilitar la interpretación, y el diapasón de palosanto de 7,25″ de radio con mástil de arce tiene un tacto cómodo que no fatigará tus manos al acordar.

Las pastillas de bobina simple de estilo vintage y las humbucking personalizadas son perfectas para recrear los tonos clásicos de Kurt, mientras que los interruptores deslizantes Mustang proporcionan la flexibilidad de marcar cuatro ajustes distintos para una variedad de tonos dentro o fuera de fase.

Cobain murió en 1994 de una herida de bala autoinfligida poco después de tomar una dosis masiva de heroína, que podría haber resultado fatal por sí sola.Kurt empezó a consumir heroína para aliviar el dolor de estómago crónico que había sufrido toda su vida.

Nirvana ingresó en el Salón de la Fama del Rock And Roll el 10 de abril de 2014, solo cinco días después del 20º aniversario de la muerte de Cobain.

La legendaria guitarra de Kurt Cobain vuelve a fabricarse por el 30º aniversario del Nevermind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =

Next Post

Marilyn Manson se entrega al a policía para responder por su presunta agresión "con mocos"

Los testigos del escenario aseguran que Marilyn no dejó de […]