El batería de Exodus, Tom Hunting, tendrá que pasar por quirófano después de anunciar que tiene cáncer

Pablo Baule

El músico se someterá a una gastrectomía la próxima semana

El batería de Exodus, Tom Hunting, tendrá que pasar por quirófano después de anunciar que tiene cáncer

Hunting ha informado sobre su estado de salud actual: “Hola a todos, quería registrarme y agradecer a todo el mundo muchísimo por el amor y el apoyo. Veo todos los eventos impresionantes y las cosas que la gente está organizando por ahí para ayudarme en esta lucha. Estoy realmente abrumado de gratitud y me siento tan bendecida de ser parte de esta comunidad que todos compartimos. Realmente creo que hay ángeles caminando por ahí que ni siquiera lo saben, entonces la mierda se pone dura y loca, y responden a la llamada y saltan a la acción. ¡¡¡Todos ustedes son estos!!! Todos me ayudáis a visualizar que estoy al otro lado de esto”, dijo. (Vía: Babblermouth.net)

Hablando del maldito cáncer, el tratamiento está funcionando. Llevo 4 y la masa se ha reducido a menos de la mitad del tamaño que tenía en marzo. He recuperado el peso que perdí al principio. Clínicamente, todas estas son buenas señales. Desde el principio, esto podría haber ido en una dirección realmente mala, pero todo lo que los médicos de la UCSF establecieron ha ido de acuerdo con el plan para cambiar las cosas. Estoy muy agradecido a estos héroes anónimos”, añadió. “Estoy programado para la cirugía 1 semana a partir de hoy el 12 de julio. Lamentablemente será una gastrectomía completa, pero la buena noticia es que podré vivir, lo que definitivamente NO es exagerado. Después de la recuperación, tengo 4 tratamientos más, entonces puedo reanudar mi vida libre de cáncer”.

Varios músicos, han donado artículos y objetos de colección como guitarras personalizadas firmadas, parches, platillos, baquetas, camisetas, para ser subastados con el fin de recaudar fondos para los crecientes gastos médicos de Tom. Algunos de estos artistas son miembros de Exodus, Machine Head, Testament, Death Angel, Stone Sour, King Diamond, Overkill, D.R.I y Foghat.

Los últimos artículos en subasta son una batería Yamaha de edición superlimitada con motivo del 50º aniversario, valorada en al menos 12.000 dólares. También, la experiencia del pase definitivo para el backstage de Testament, que incluye dos billetes de ida y vuelta a dicho concierto, junto con el alojamiento en un hotel durante dos noches, además de las entradas y los pases para el backstage, valorados en más de 5.000 dólares.

La puja ya ha comenzado y no terminará hasta el 20 de julio, tres días después del concierto benéfico para Hunting, que tendrá lugar el 17 de julio en el Ace Of Spades de Sacramento, California. En el cartel estarán Blind Illusion, Boneless Ones (con el ex guitarrista de Forbbiden Craig Locicero y el ex baterista de Machine Head, Chris Kontos) y Jesus Crisis.

Una campaña de GoFundMe para ayudar a Hunting con los gastos médicos había recaudado previamente más de 97.000 dólares, incluyendo 5.000 dólares del antiguo compañero de banda de Tom en Exodus, el actual guitarrista de Metallica Kirk Hammett, y 1.500 dólares del cantante de Fozzy y superestrella de la lucha libre Chris Jericho.

Después de que Hunting hiciera público su diagnóstico, el guitarrista Gary Holt dijo que Exodus «retrasará» el lanzamiento de su recién terminado nuevo álbum, ‘Persona Non Grata’, «¡para que cuando Tom haya vencido esto, esté de vuelta con toda su fuerza para salir a la carretera y aporrear su batería como sólo él puede! Cuando haya vencido al cáncer como sabemos que lo hará, volveremos a patearos el culo a vosotros con el disco más enfermizo hasta la fecha», dijo.

El carcinoma de células escamosas del estómago es una entidad muy poco común, con una incidencia mundial del 0,04% al 0,07% de todos los cánceres gástricos.

‘Persona Non Grata’ será la continuación de ‘Blood in Blood Out’ de 2014, que fue el primer lanzamiento de los Thrashers de la zona de la bahía de San Francisco desde la salida del cantante del grupo durante nueve años, Rob Dukes, y el regreso de Souza, que anteriormente lideró Exodus de 1986 a 1993 y de 2002 a 2004.

‘Persona Non Grata’ se grabó en un estudio en Lake Almanor, California, y fue diseñado por Steve Lagudi y Exodus, que también fue el productor. Además, fue mezclado por Andy Sneap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + tres =

Next Post

Ozzy y Sharon Osbourne, tras 39 años de abrupto matrimonio: “Han sido tiempos locos y maravillosos”

Una de las parejas más emblemáticas de toda la historia […]