Ian Hill, bajista de Judas Priest, desvela los orígenes de la banda que tal vez no conocías

Pablo Baule

El bajista además, comparte cómo fueron sus orígenes con el bajo y la gran influencia de su padre.

El bajista de Judas Priest, Ian Hill ha concedido una extensa entrevista para Sweetwater y que ha transcrito Ultime Guitar, donde ha hablado del origen de la banda, que tal vez no conocías. Oringalmente Judas Priest era una banda totalmente diferente, existió, pero desapareció fugazmente.

Una duda que ha circulado en torno a la banda, es el año exacto de su formación. ¿Fue 1969 o 1970? Ian Hill da luz, por fin a esto:«Hubo un Judas Priest antes del actual, que fue formado por Allan Atkins y otros dos o tres músicos, al mismo tiempo que Ken yo y un tipo llamado John Ellis nos juntamos y formamos nuestra propia pequeña banda, que se llamaba muy vagamente Freight, que es un nombre bastante raro». Eso fue en el 69. Pero el Judas Priest original se separó en algún momento de ese año, debe haber sido en algún momento a mediados de 1970. Allan Atkins estaba disponible y pasó por nuestra sala de ensayo, le gustó lo que escuchó, vino y preguntó si necesitábamos un vocalista.Y de ahí lo sacamos, y luego heredamos el nombre de él. Así que sí, pasamos el resto de ese año ensayando y preparando una nueva lista de canciones, y estábamos listos para salir».

Por lo tanto queda claro que, a pesar de que Hill Ken estaban juntos en el 69, Judas Priest, tal y como lo conocemos no nació hasta 1970. Ahí queda aclarado por qué el 2020 fue el 50 aniversario de la banda y no en 2019.

Sus orígenes con el bajo

Hill además ha compartido de dónde le vino su amor por la música, y por lo que parece no fue algo innato: » Mi padre tocaba en bandas de baile y comos de jazz y otras cosas. Es curioso, a mí no me interesaba mucho la música, para ser sincero, estaba rodeado de ella cuando era niño.Obviamente, el jazz y las cosas orientadas al jazz con el folk también, y luego la primera música pop, y papá comenzó a enseñar los rudimentos en el piano vertical cuando yo tenía unos 14 años o algo así. Y murió cuando yo tenía 15 años.»

Influencias

«Escuchaba a grupos como John Mayall, The Cream y todos los primeros grupos de blues-rock y decidí probar con el bajo, que es más fácil de tocar. También es más portátil. Cada vez que compraba un coche, tenía que conseguir uno con techo solar. Así fue como empecé, después sólo tuve que aprender por mí mismo. Empiezas a escoger líneas de bajo y cosas, y tarde o temprano, llegas a conocer las diferentes escalas y lo que puedes lograr una determinada clave. Y Ken hacía lo mismo, creo que todo el mundo en la banda era así, ninguno de nosotros tenía ningún tipo de entrenamiento formal, todos aprendíamos por nuestra cuenta.»

Además, hace unos días, Hill “desveló” lo que no esperará cuando, de nuevo, podamos acudir a un concierto de Judas Priest, y ya te adelanto que pinta bien:

«Sí, habrá sorpresas. Hay un par de cosas que no hemos tocado antes. También sacaremos algunas cosas de la nada. Vamos a cubrir todos los álbumes que podamos. Es difícil, porque hay tantos álbumes; algo tendrá que ceder en alguna parte. Intentaremos mantener algo de al menos la mayoría de los álbumes. Y sí, hay un par de cosas que aún no hemos tocado, que todos estamos deseando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =

Next Post

¿Qué traman los guitarristas de Rush, Rage Against the Machine y Metallica juntos?

Alex Lifeson, Tom Morello y Kirk Hammett se preparan para […]