«It’s My Life» de Bon Jovi bate un nuevo y multimillonario récord

Pablo Baule

Bon Jovi acaban de conseguir un hito que pocos han logrado

Bon Jovi suman un nuevo récord a su palmarés. Lo último que ha conseguido la banda de New Jersey, y los suyos ha sido conseguir las mil millones de visitas en Youtube del vídeo de uno de sus clásicos más icónicos y emblemáticos: It´s My Life. Si eres fan de Bon Jovi, sabrás que sin duda es uno de los temas que desde que se publicó allá por el año 2000 no ha faltado en el setlist, es un tema enérgico y vibrante que sin duda es un himno que todos hemos cantado a viva voz.

Es la primera vez que consiguen semejante cifra y la verdad que es algo para celebrar. Aunque hay que decir que allá por 2017, el vídeo ya contaba con más de 520 millones de reproducciones, por lo que llegar a los mil millones era solo cuestión de tiempo. En el vídeo un chaval se entera por una llamada de su novia, que la banda está actuando en mitad de un túnel, un concierto del que nadie sabía nada (algo así como lo que pasó en Barcelona el pasado martes). El vídeo se centra en el chaval atravesando media ciudad para reunirse con su novia y porder ver el concierto. Si lo has visto ya sabes como acaba, si no…¿¡a qué esperas!?

¿Cómo surge el tema?

Su vocalista y líder Jon Bon Jovi dijo esto hace años en el show de Oprah y recataba Mariskal Rock«Venía del rodaje de U-571’, tuve la suerte de poder participar. Quería perseguir el ser actor, porque me aportaba conocimiento y perspectiva sobre lo que hacía en el negocio de la música, era como estar empezando de nuevo”, aseguró el músico en un vídeo realizado para Oprah. “En ese momento, estaba muy contento con lo que estaba haciendo en la película, componiendo canciones… Tenía en la cabeza a Frank Sinatra y me dije a mí mismo, ‘como Frankie dijo, lo hice a mi manera’. Hice las películas que quería hacer y grabé los discos que quería”. Ese Frankie se acabó convirtiendo en todo aquel que escuchase la canción, en palabras del artista: “En ti, en tu amiga, en tu hermano o en cualquier persona en la que estás pensando. Esa canción empodera a muchas personas, aunque en un primer momento iba sobre mí queriendo hacer películas y música”. “Cuando compones una canción desde un lugar puro, hay más probabilidad de que encuentre sitio en otro lugar, en otra persona”, concluyó.

Jon Bon Jovi declaró más tarde: Cuando escribí «It’s My Life», pensé que estaba escribiendo de forma muy autoindulgente sobre mi propia vida y sobre el lugar en el que me encontraba. No me di cuenta de que la frase «It’s My Life» se tomaría como si fuera sobre todo el mundo: por los adolescentes, por los mayores, los mecánicos, lo que sea. «Es mi vida, y estoy tomando el control». Todo el mundo se siente así de vez en cuando.

La resurección de Tommy Gina

Además el tema tiene todas las referencias a sus típicos rasgos y características de los 80. Por ejemplo el uso del talk box por parte de Sambora, y una línea en la segunda estrofa «For Tommy and Gina, who never backed down» que como ya sabrás se refiere a Tommy y Gina, una pareja ficticia de clase trabajadora sobre la que Bon Jovi y Sambora escribieron por primera vez en 1986 y que son los protas del tema que les dio la fama mundial «Livin’ on a Prayer». Además el tema estuvo nominado a la «Mejor interpretación de rock por un dúo o grupo con voz» en la 43ª edición de los premios Grammy, pero perdió frente a «Beautiful Day» de U2.

Hoy es un buen día, para que le des al play y disfrutes de este vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

Next Post

Marilyn Manson, demandado por abuso sexual, tráfico humano o acoso

El cantante, que lleva meses en el ojo de la […]