Gene Simmons desvela los motivos por los que Kiss «colgará las botas» antes «que Muhammad Ali»

Pablo Baule

El líder de Kiss asegura que la banda no aguantará mucho más encima de un escenario

Gene Simmons desvela los motivos por los que Kiss "colgarán las botas"

OSLO, NORWAY – JUNE 27: Gene Simmons of Kiss on stage at the Tons of Rock festival on June 27, 2019 in Oslo,

Gene Simmons, el bajista y vocalista de Kiss ha vuelto a reafirmarse en su decisión de que la banda pondrá punto y final a su historia tras la gira «End Of The Road». Como tú y yo sabemos, son muchas las bandas que en alguna ocasión se han desdicho de su decisión y han reculado, lo que viene siendo un “donde dije digo, digo Diego”…pero al parecer en el caso de Kiss sí sería el final. Al menos así lo ha vuelto a confirmado en nueva entrevista con Alicia Vitarelli de la 6 ABC Action News de Filadelfia:«Será la última gira”.

No nos vamos a engañar, resulta difícil de creer puesto que Simmons, al igual que el resto de su banda, están en plena forma, pero hay una razón de peso: «Tengo 71 años, aunque estoy en plena forma. No me tiembla la mano. Nunca me drogué ni me emborraché en mi vida. Nunca he fumado cigarrillos; nunca he hecho nada de eso… Así que estamos en plena forma y estamos deseando salir ahí fuera y hacer lo que hacemos. Pero hay que bajarse del escenario mientras se pueda».

La razón tiene nombre propio

Dejando a un lado sus circunstancias físicas, que como él mismo cuenta son muy buenas, parece que hay una figura que le ha influido demasiado en tomar esta decisión, el boxeador Muhammad Ali:«Yo era un gran fan de Muhammad Ali. Se quedó demasiado tiempo en el ring. No lo hizo bien, hay que salir en la cima. Si vas a hacer surf, súbete a ese tsunami, que es una ola de 30 metros, y luego no vuelvas a salir cuando haya una pequeña ola. Así que vamos a salir por última vez. Hay un punto de disminución de los beneficios. Este es el momento adecuado. Y vamos a hacer ciento diez ciudades más en todo el mundo, y luego colgaremos las botas»

La calidad es una de las cosas que más preocupan a Simmons, ofrecer un buen concierto para que sus fans los recuerden en todo lo alto: «Así que, vamos a salir en la cima. No quiero estar mucho tiempo en el escenario. No quieres arruinar el legado. Así que puedes ir a Las Vegas, jugar al golf en el campo de golf de Kiss en el hotel Rio. Puedes ir a los Kiss Kruises… Quieres tener algo de orgullo en lo que haces y no esperes demasiado. Es como recoger fruta, recoge esa fruta cuando está madura. No esperes demasiado; se pudrirá. Pero eso no significa que no pueda haber KIss en otras formas. Hay una película de Netflix en camino, nuestro documental de cuatro horas, va a haber cómics de Kiss…» asegura Simmons.

El año de Kiss: «Odio el streaming»

Kiss empezó el año por todo lo alto con un súper show en Dubai en Año Nuevo: » Empezamos el Año Nuevo en Dubai, donde fue completamente seguro, con el mayor espectáculo pirotécnico de cualquier entidad que no sea militar, y el libro Guinness de los récords estuvo allí para capturarlo. Cientos de millones de personas en la tierra lo grabaron, y así sucesivamente. Se transmitió por streaming. Odio el streaming. Quiero que la gente lo presencie en directo. No quieres ver una película de Godzilla; quieres estar en la ciudad mientras se destruye cuando Godzilla cae. Eso es lo que quieres»

Si será o no el final de la banda solo el tiempo nos lo dirá, de momento nos tocará esperar hasta el próximo año para verles descargar en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =

Next Post

El batería de AC/DC que “dio largas” a Jimmy Page (Led Zeppelin) por culpa de David Gilmour (Pink Floyd)

El guitarrista de Led Zeppelin tuvo que esperar la friolera […]