Noel Gallagher piensa vender todas las canciones de Oasis por 350 millones: “Me voy a comprar un súper-yate”

Pablo Baule

El compositor de Oasis podría embolsarse una escandalosa cantidad de dinero por sus canciones

Tal y como informa The SunNoel Gallagher ha afirmado que quiere vender los derechos de sus canciones de Oasis y usar el dinero para comprarse un “super-yate” e irse a vivir al mar.

El artista de 54 podría llegar a embolsarse hasta 350 millones de dólares, tal y como ya han hecho muchos artistas, por los derechos de su trabajo. En una nueva aparición en el podcast “Funny How?”, Noel ha dicho lo siguiente: “Bob Dylan acaba de verder su catálogo. Todas mis canciones van a volver a mí en 2025. Puedo conseguir una extraordinaria cantidad de dinero y ellos las pondrán en anuncios de McDonald’s hast el fin de los tiempos”.

“¿Qué haces? ¿Se lo dejas a tus hijos? Pero si ellos no valoran la música”, dice Gallagher. “O puedo quedarme con los 200 millones de libras (367 millones de dólares) y comprarme un super-yate y un avión privada y decir: “Ahí las tenéis, venga”.

“Creo que me voy a quedar esta última, me voy a comprar un super-yate. Lo voy a llamar la Mega Mega Cosa Blanca. Y me voy a pasar un año en el mar. La gente podrá venir a verme. Voy a traer a mi peluquero y le voy a pagar 40.000 libras por cada corte. También tendré un cocinero”.

Noel le dijo hace poco a The Sun que aún tenía que lidiar con negocios relativos a Oasis y, por lo tanto, a su hermano Liam, en base diaria. “Hay un montón de cosas en las que tenemos que estar de acuerdo si queremos que pase algo. En casi todas no lo estamos. En algunas sí”, dijo el músico.

“Pero es que incluso cuando alguien dice que necesitas un nombre para la compañía, solo para dejarle los negocios a alguien, es suficiente para que me entren sudores fríos. Es como: ‘¿Tenemos que pensar un nombre ahora? ¿Uno con el que todos estemos de acuerdo?’ Pero Oasis nunca muere. Tengo llamadas y mails diarios sobre la banda”.

Oasis y la fama precoz

En otras declaraciones recientes a la BBC, Noel habló sobre lo pronto que su banda le llegó la fama, que pilló a Oasis faltos de experiencia.

“Estos 10 años han sido una tranquila relfexión de… Se lo he dicho a mucha gente, cuando Oasis estaban juntos, nos costaba nos estar presentes (…). Yo estaba en mitad de todo, cualquiera en la banda tenía una percepción de lo que ocurría distinta al resto”.

“Fuera de eso, yo lo viví distinto a los demás porque yo era el que componía las canciones, así que mi perspectiva era otra. Y ahora, en retrospectiva, me doy cuenta de que nos hicimos famosos siendo muy jóvenes. Liam es cuatro años más joven que yo, y yo tenía 24 años. Yo creo que lidiamos con ello lo mejor que pudimos”, admite Noel.

“Cometí un montón de errores artísticos e hice cosas que no debería haber hecho. Pero hace poco estaba viendo el documental de Kebworth, haciendo mi parte, y lo que veo es a un montón de chavales sobre el escenario que no llevan 10.000 horas tocando. No han practicado ni 5000”, reconoce.

“Cuando las bandas tocan en Knebworth, grupos como Pink Floyd o Led Zeppelin, han practicado al menos 10.000 horas en toda su vida. Nosotros no, porque como mucho habríamos tocado un puñado de cientos”.

“Éramos un grupo de barrio que llamó la atención de toda la gente como nosotros en el país. No sabíamos lo que estábamos haciendo. Simplemente cogimos lo que teníamos en la sala de ensayo y lo llevamos al escenario, y no dejó de crecer, haciéndose más y más y más y más grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =

Next Post

22 de junio de 2018

El disco «The Beach Boys With the Royal Philharmonic», encabezó […]