Ted Nugent, sobre Bon Scott (AC/DC): «Estaba siempre borracho, era el tío que babeaba»

Pablo Baule

Ted Nugent mantiene su postura acerca de las drogas y el alcohol, señalando a su experiencia con Bon Scott

El legendario músico Ted Nugent volvió a hablar de su postura y que ha defendido toda la vida acerca de las drogas y el alcohol durante un directo de YouTube que realizó ayer jueves (17 de junio).

Hablando de por qué tantas legendarias estrellas del rock abusan de las drogas, Ted afirmó (según la transcripción de Blabbermouth): “Muchos de mis héroes musicales, algunas de las personas más grandes, con más talento, la gente más talentosa del planeta, se drogaban cada vez más porque al principio no podían gestionar la intensidad que supone el arte. Y claro, cuanto más te colocas, más tonto te vuelves, y más tontas son las decisiones que tomas, y entonces se atragantan con su propio vómito y acaban muertas”.

Jimi Hendrix me ofreció droga”, continuó diciendo Ted. “Dije: ‘No, gracias. Ni hablar’. Permítanme también mencionar a Bon Scott, qué monstruo tan dotado, ¿verdad? Bon Scott de AC/DC me ofreció todo su Jack Daniel’s. Estábamos en el estudio de grabación de Miami, en Criteria Sound. Yo estaba grabando ‘Weekend Warriors’ – debió ser por el 79 – y ellos estaban grabando ‘Highway To Hell’. Solíamos hacer conciertos juntos todo el tiempo. Y él siempre estaba borracho. Siempre decía: ‘Nugent, toma. Toma un poco de esto, te aflojará’. Como si necesitara estar más suelto. No puede imaginarse lo suelto que puede ser un ser humano porque el whisky ha ahogado su sensibilidad. Yo soy el tío suelto; tú eres el tío que babea. Babear no es estar suelto. Tropezar no es flojo. Vomitar no es flojo. Y morir no es flojo”.

El pasado mes de febrero, Nugent reveló durante una retransmisión de Facebook Live que su “madre y padre eran alcohólicos. Yo no sabía que eran alcohólicos. Pensaba que solo se tomaban un Tom Collins [un cóctel] cada noche – lo que sea – o un martini con aceitunas”, dijo. “Así que mi madre y mi padre eran alcohólicos fumadores y bebedores. Y yo estaba rodeado, en el mundo del rock and roll, de idiotas fumadores, bebedores y drogados”.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una persona que cae en eso y una que desafía eso? No tengo la menor idea”, admitió. «Porque creo que Dios nos dio a todos todo lo que necesitamos”.

Algunas personas buscan una salida fácil, y otras no. Yo no lo hice. Creo que fue una mierda de suerte. Porque mis hermanos y hermanas fumaban y bebían, y ni siquiera se rodeaban de los bobos del rock and roll. Yo sí”.

Ted continuó diciendo que la mayoría de sus influencias “se drogaban, justo delante de mí. Y yo los admiraba muchísimo”, dijo. “Los MC5, estabas todos tropezando, vomitando, borrachos y drogados estúpidos, y los admiraba como a los que más. Pero entonces les alcancé y dije: ‘Oh’, gracias a Dios no dije: ‘Oye, estás fumando mucho hachís y tirándote los trastos con el resto de tus compañeros. Quizá pruebe el hachís’. Y por suerte, no lo hice. Por suerte, vi cómo explotaban. Vi cómo las drogas y el alcohol destruían aquella energía que tanto admiraba, destruían el ritmo que tanto admiraba. Y hasta hoy, Wayne Kramer es un querido amigo mío. Wayne, te quiero, amigo. Y él sabe que lo quiero. Y tenemos grandes conversaciones. Y él es probablemente el polo opuesto a mis ideologías. Pero no del todo, porque tiene una ética de trabajo, y es un tío familiar, cariñoso, productivo, concienzudo, pero cariñoso. Pero creo que hasta el día de hoy, él piensa que la droga es esencial… No quiero presumir, tuve una conversación con él no hace mucho tiempo en la que discrepamos sobre el uso de la marihuana y otros intoxicantes, o la categoría que quieras ponerles”.

«Jimi Hendrix me ofreció sus drogas y dije que no», añadió. «John Belushi me ofreció sus drogas; dije que no. Keith Moon me ofreció sus drogas y su alcohol, y dije que no. Bon Scott me ofreció sus drogas y su alcohol, y dije que no. Le dije que no a todo el mundo».

Ya en 2018, Nugent dijo que Canadá estaba «absolutamente loco» por su decisión de legalizar la marihuana, explicando que «nunca ha visto un momento de resultado positivo de alguien drogándose.» Dijo: «Estoy a favor de la marihuana medicinal, estoy a favor de cualquier cosa médica, siempre y cuando sea realmente beneficiosa para las personas que sufren de problemas de salud, pero legalizar la recreación cómodamente adormecida es un guión garantizado para vidas arruinadas.»

Nugent ha formado parte de las juntas directivas de más de dos docenas de asociaciones políticas y benéficas, como la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Madres contra la Conducción en Estado de Ebriedad (M.A.D.D.) y el programa de aplicación de la ley de Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas (D.A.R.E.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =

Next Post

18 de junio de 2021

Se publica el álbum llamado «Aggression Continuum». Es el décimo […]