Motörhead estuvo a punto de separarse en 1976, según estas entrevista inédita a Lemmy Kilmister

Pablo Baule

Motörhead podría haber puesto fin a su carrera en 1976 y hasta llegaron a planear su show de despedida

El legendario líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, estuvo a punto de disolver el conjunto a mediados de los ’70, cuando el futuro de la banda parecía más oscuro, tal y como informa Ultimate Classic Rock.

Escrito por Malcolm Dome en 1981, el artículo iba a aparecer en la revista irlandesa Hot Press, pero nunca llegó a publicarse. El redactor descubrió, recientemente, su trabajo escrito a mano. Ahora, aparecerá como parte del disco en directo ‘No Sleep ‘Til Hammersmith’, que se reeditará el 25 de junio para celebrar las cuatro décadas de existencia de Motörhead.

Preguntado sobre si pensó en “rendirse” cuando NME les nombró “la mejor peor banda del mundo” en 1976, Lemmy contestó lo siguiente: “Lo hicimos. No estábamos consiguiendo nada. Habíamos grabado un disco con United Artists que se negaron a publicar. Parece que se esperaban que grabásemos un disco de pop o algo. Y, lo que es más importante, la compañía no nos dejaba liberarnos de nuestro contrato con ellos. Grabamos un single para Stiff, ‘Leaving Here’ y bloquearon su publicación. No teníamos a donde ir”.

Lemmy admitió, además, que tenía planes de jubilar a la banda. “Hasta preparamos un show de despedida en el Marquee de Londres y le pregunté a Ted Carroll, que es el propietario de Chiswick Records y es amigo mío, si lo podía grabar. Tuvimos suerte porque no puedo llevar el equipamiento al club, y, para compensarlo, nos ofreció dos días de estudio. Grabamos un disco entero de Motörhead, que salió en el ’77, porque, para entonces, nuestro contrato con United Artists se había terminado y, de repente, estábamos de nuevo en camino”.

Sobre aquella encuesta Lemmy se lo tomó con humor: “Al menos admitieron que éramos los mejores en algo”, dijo el legendario músico. Después, le preguntaron por el futuro de la banda, y su respuesta fue, simplemente, maravillosa: “Tengo una visión de futuro para lo que quiero hacer después de esta entrevista: ir al pub, subir a la máquina de frutas y beberme un Jack Daniels con cola. Eso es tan lejos como me atrevo a pensar. Vive para el momento y deja de hacer grandes planes. Si nuestro mánager o la discográfica quieren pensar más allá en el futuro, ese es su problema. Lo único que cambiaré en los próximos días será mi ropa interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

Next Post

Ted Nugent, sobre Bon Scott (AC/DC): "Estaba siempre borracho, era el tío que babeaba"

Ted Nugent mantiene su postura acerca de las drogas y […]