¿Tendrá lugar un concierto de homenaje a Eddie Van Halen? Esto es lo que su hijo tiene que decir

Pablo Baule

Wolfgang Van Halen explica cuáles serían los planes para un hipotético concierto de homenaje a su padre

En una nueva entrevista con SiriusXM (transcrita por Blabbermouth.net), Wolfgang Van Halen ha explicado cuáles son sus planes para intentar organizar un concierto tributo en memoria de su padre, Eddie Van Halen, que falleció el pasado mes de octubre.

“Creo que sería algo genial”, afirma Wolfgang. “No es un plan inmediato, porque hay muchos elementos en movimiento que tienes que juntar para que suceda. Sin embargo, creo que debería ocurrir. Por supuesto”.

Sin embargo, ¿cómo se imagina Wolfgang este hipotético concierto? ¿Qué músicos deberían formar parte de él?

“No tengo ni idea. Todo lo que sé es que el foco debería estar puesto al 100% en mi padre. Aunque podría ser una celebración de Van Halen y de la historia de la banda, creo que todo debería girar en torno a él. Es un proyecto ambicioso y hay muchas coas que solucionar. En cualquier paso, debería pasar en algún momento”.

El pasado mes de noviembre, Wolfgang le dijo a Entertainment Tonight que todo el dinero que se generara en este hipotético concierto iría destinado a la organización sin ánimo de lucro favorita de Eddie Van Halen, Mr. Holland Opues, que ayuda a estudiantes sin medios económicos a tener acceso a instrumentos musicales. El dinero que ha generado el primer single del músico, “Distance”, también ha ido destinado a esa asociación.

Sammy Hagar se apunta al homenaje

El pasado mes de febrero, el que fuera cantante de Van Halen, Sammy Hagar, afirmó que haría todo lo que estuviera en su mano para formar parte de un concierto homenaje a Eddie Van Halen.

“No tengo nada que ver con su legado, eso es asunto de Wolfie y de Alex Van Halen, que eran su familia. Quien quiera, que me llame y me diga: ‘Esta es la fecha’. Allí estaré. No me importa donde esté. Cancelaré uno de mis conciertos si es necesario. Eso es algo que Van Halen nunca hubiera hecho: yo salí estando enfermo sin poder cantar, Eddie salió en muletas, Alex salió con el brazo en cabestrillo… nunca cancelábamos shows. Sin embargo, yo cancelaría uno mío para hacer un tributo a Eddie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =

Next Post

17 de junio de 2016

Se publica el álbum “The Theater Equation”. Es un disco […]