A K.K. Downing (ex-Judas Priest) “le costó mucho” dar con el nombre de KK’s Priest

Pablo Baule

Pese a que parezca un nombre evidente y sencillo, parece que el músico sufrió para dar con él

En una nueva entrevista con The Metal Voice (vía Blabbermouth.net), el guitarrista fundador de Judas Priest, K.K. Downing, se ha sincerado sobre lo mucho que le costó llamar a su nueva banda KK’s Priest.

Como puede que sepas, el grupo, que ya ha publicado un tema y tiene un disco en camino, está integrado porTim “Ripper” Owens, ex-vocalista de Judas Priest, A.J. Mills (Hostile), Tony Newton (Voodoo Six) y el batería Sean Elg (Deathriders, Cage).

“Me costó mucho tiempo y esfuerzo (dar con el nombre de la banda), pero no quería llamarme algo que estuviera totalmente desconectado de mi historia y mi legado”, se sincera el guitarrista. “Quiero que esta banda esté un poco en el pasado, porque Ripper está aquí y Les Binks(ndr: ex-batería de Judas Priest) iba a ser parte de la banda y seguirá siendo nuestro invitado especial en algunos shows, lo cual es genial”.

K.K. Downing admite que su carrera se acaba

El guitarrista continuó explicando que este proyecto no deja de ser un último homenaje a su carrera, que acabará por terminarse antes o después.

“Esto trata sobre que estoy en el ocaso”, admite el guitarrista de 69 años. “Llevo una enrome cantidad de décadas a mis espaldas, hay mucho más detrás de mí de lo que hay por delante. Sin embargo, esto va sobre alegrarse, es una celebración. Y es, también, un aniversario. No hay tiempo para estupideces. Vamos a salir y a pasarlo bien, y si alguien quiere subirse al escenario con nosotros y tocar, también será fantástico”, admite, dejando entrever que la banda tendrá invitados especiales.

El músico también ha tenido tiempo para hablar sobre su antigua banda, Judas Priest, haciendo además referencia a su reemplazo, Richie Faulkner: “Los chicos están ahí fuera, hay algunos a los que no he conocido, y están tocando mis canciones como Judas Priest. ¿Así que, por qué no puedo ser Judas Priest?”.

“Yo estaba ahí sobre el principio”, continuó. “No quería dejar atrás a Priest. No quería que nos llamáramos Wild Crazy Boys, algo que no tenía nada que ver conmigo o con mi vida”.

“Tengo que ser honesto, sé que Judas Priest ha ganado un montón de nuevos fans más jóvenes y les deseo lo mejor, pero yo miro a la banda y no es la misma a la que estuve mirando durante cuatro décadas. Para mí, no es lo mismo”.

Obviamente, cuando Rob Halford dejó la banda durante 14 años y se llevó con él al batería Scott Travis, fue un mal momento para nosotros”, añadió KK. “En la formación actual de Priest están Rob e Ian Hill y luego estamos Ripper y yo en mi banda. Eso es todo lo que hay”.

KK’s Priest publicará su primer disco, ‘Sermons Of The Sinners’, el próximo 20 de agosto. La banda saldrá pronto a la carretera para celebrar los 50 años de existencia de Judas Priest, banda de la que, recordamos, K.K fue fundador. En su set habrá temas nuevos, pero también clásicos de Priest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 5 =

Next Post

A Paul Stanley (Kiss) no "le quita el sueño" que haya o no invitados especiales en la última gira de la banda

El líder de Kiss tiene las cosas muy claras respecto […]