El batería de Stone Sour defiende a Lars Ulrich (Metallica): «Hace cosas únicas»

Pablo Baule

Durante casi toda su carrera, Ulrich ha sido criticado por su habilidad con la batería

Josh Rand de Stone Sour ha defendido a Lars Ulrich, diciendo que el cofundador de Metallica es un «gran» batería que hace «cosas únicas» detrás del instrumento, según informa Blabbermouth.

A pesar de que se ha puesto de moda despreciar las habilidades del batería de Metallica, Rand dice que siempre ha tenido un enorme respeto por Ulrich.

«Esta es la cuestión. Son mi banda favorita», dijo Josh a la revista australiana Heavy«Se llevan un montón de mierda de todo el mundo. Para empezar, ya no es un polluelo, seamos sinceros. Quiero decir, está empezando a subir [en edad]. Tocan durante dos horas y media. Han sido perros de carretera durante muchísimos años y en muchísimos conciertos. Y todo el mundo dice, ‘Oh, esto y aquello’. Todavía tienen que grabar esas canciones. Así que incluso si quieres hacer el argumento de, ‘A él le cuesta tocar esto o tocar aquello,’ yo estoy, como, ‘él ya lo compuso hace 30 años’. Y en aquel entonces, no había Pro Tools, así que tuvo que tocarlas de verdad».

Josh añadió: «Creo que es un gran batería. Creo que hace varias cosas únicas en su estilo que nadie más hace y que siempre me llaman la atención».

El año pasado, Ulrich dijo que ya no le molestaban las críticas de la gente sobre sus habilidades como batería, diciendo a la revista del club de fans de Metallica, ‘So What!’ «Ya he superado esto, soy literalmente inmune a ello. Acabamos de hacer un montón de entrevistas, y a veces, si me entrevista un periodista que también es fan, me dirá: ‘Cuando la gente dice que Lars Ulrich es una mierda de batería, yo te defiendo’. Lo cual es genial, pero tengo que decirte que 20 años después, 30 años después, eso ya no es algo que tenga en cuenta. Estoy tan cómodo con quien soy, estoy tan cómodo con lo que es Metallica, estoy tan cómodo con nuestro lugar en todo esto. Tengo una esposa increíble, tres hijos geniales, mi padre y [su pareja] Molly, amigos increíbles y muchos conocidos geniales. Todo está bien. Ya no tengo nada que demostrar, así que ya no me afecta».

Ya en 2016, Ulrich, que ha recibido muchas críticas a lo largo de los años por parte de gente que le acusaba de ser un mal batería, dijo al podcast ‘Talk Is Jericho’ que pasó por un periodo a mediados de los 80 «que probablemente culminó en el álbum ‘Justice’ en el que me sentí como obligado a intentar mostrar habilidad». Según Lars, parte de la razón por la que se sentía inseguro sobre sus habilidades era la creciente competencia de algunos de sus compañeros.

«Escucha, cuando tienes a Dave Lombardo y Charlie Benante respirando en tu espalda, era como, ‘Vale, tengo que…’ Traté de intensificarme un poco y traté de hacer mi propia cosa y hacer toda esta mierda loca», dijo. «Intenté con todas mis fuerzas poner la batería en primer plano. Y entonces, después de un año o dos de eso, me dije: ‘Vale, ¿en serio? Haz lo tuyo. Relájate. Apoya los riffs. Haz lo que sea mejor para la canción’. Así que desde, supongo, finales de los 80 – así que supongo que ya han pasado unos 25 años – lo único que realmente me ha interesado es hacer lo mejor para la canción».

Cuando se le preguntó en una entrevista de 2008 con la revista británica Rhythm si le preocupaba el hecho de haber recibido muchas críticas a lo largo de los años por parte de la gente que le acusaba de ser un mal batería, Lars dijo: «Solía hacerlo, en su día, y pasé mucho tiempo compensando eso en los primeros discos. Pero luego te levantas un día y dices: ‘Da igual’. No me ha molestado durante [muchos] años. No soy Joey Jordison, no soy Mike Portnoy, y no tengo más que amor, respeto y admiración por todos esos tipos. Cuando escucho a algunos de los jóvenes, me dejan boquiabierto con lo que pueden hacer con sus pies y esas cosas, pero no es algo que me haga decir: ‘Necesito sentirme mejor conmigo mismo, así que voy a aprender a hacer lo que ellos hacen con mis pies’. No soy un batería particularmente consumado, pero soy muy, muy, muy bueno en entender el papel de la batería junto a la guitarra rítmica de James Hetfield. Te garantizo que soy el mejor del mundo para eso, ¡y con eso me basta!».

En una charla de 2012 con la revista DRUM!, Ulrich declaró sobre su capacidad para tocar: «Suelo sentir que he retrocedido. [Risas] Me digo: ‘¿Por qué ya no puedo hacer eso?’”. Y continuó: «No puedo decir que me siente necesariamente a practicar, en plan ‘voy a tocar y a practicar para mejorar’. Lo que ocurre es que me siento y toco para mantenerme en forma».

Ulrich añadió: «Ya sabes, Metallica estuvo hasta dos o tres meses de descanso [en 2011], y me sentaba, tengo un iPod al lado de mi batería para poder tocar junto a todo tipo de cosas locas, y tratar de ver si puedo seguir el ritmo de algunas de esas cosas de vez en cuando. Pero no puedo decir que me siente a practicar necesariamente para mejorar. La mayor parte de mi trabajo consiste en escuchar e interpretar lo que escucho. Así que todo eso de sentarse y, ya sabes, ‘Ahora voy a hacer paradiddles de treinta segundos de pie en mi cabeza, ¿sabes lo que quiero decir? Yo no hago tanto ese tipo de cosas. Para mí, se trata más bien de mantenerme en forma, correr todos los días, comer sano, ya sabes, estar al tanto de todo eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =

Next Post

12 de junio de 2012.

Se publica el Box Set llamado «The Complete Albums Collection». […]