Geddy Lee (Rush), nombrado el mejor bajista de todos los tiempos por encima de estos 29 músicos

Pablo Baule

Esta es la lista de los 30 mejores bajistas de la historia

Geddy Lee (Rush), nombrado el mejor bajista de todos los tiempos por encima de estos 29 músicos

Durante varias semanas, GOAT Hunt se ha dedicado su esfuerzo a realizar la misión de reunir a la formación perfecta con los mejores músicos de todos los tiempos, y para ello pidieron la ayuda del público.

En este caso, la elección ha sido la del bajista, y la lista final ha quedado reducida a un total de 30 leyendas del bajo (incluido un YouTuber). Dentro de la esta lista hemos podido encontrarnos a bajista de varios estilos, desde rock, metal, progresivo e incluso pop.

El ranking lo abre el bajista de System Of A DownShavo Odadjian, que descató de manera notable en canciones como “Chop Suey!” y “Toxicity”. Además de su faceta como DJ y guitarrista. Dos puestos más abajo nos encontramos al genio del sonido pesado y funk Tim Commerford, que ha tocado tanto con Rage Against The Machine como Audioslave. Su increíble técnica la ha demostrado en canciones como “Bullet In The Head” de RATM. Aunque a algunos les pueda extrañar, el bajista de MetallicaRobert Trujillo se encuentra en el puesto número 27.

Si seguimos bajando, en el puesto 24 nos encontramos con Chris Wolstenholme, bajista de Muse. Y aunque es cierto que el grupo ha perdido parte de la fuerza que tenía en los noventa, Chris sigue siendo una persona de la que aprendes más viéndole tocar el bajo que mediante sus palabras. Cuatro puestos más, está representado Dream Theater, gracias al gran John Myung. La banda, por desgracia, nunca fue capaz de darse a conocer mejor fuera del círculo del metal y el progresivo, y aunque cada uno de los miembros de la formación tienen un talento absoluto, en este caso hablamos de bajistas. Myung siempre ha destacado por su tacto tocando, así como la velocidad y la complejidad.

Bajamos y bajamos y en el puesto número 12 tenemos al fallecido Jack Bruce, que formó parte del grupo Cream y que siempre destacó por sus interpretaciones junto a Eric Clapton y Ginger Baker. Fue una maestro de la teoría clásica y del jazz, con los años siguió profundizando más y más en su técnica con el bajo. Y un puesto más abajo volvemos a ver a Metallica, esta vez de la manos de Cliff Burton.

El Top 10 se encarga de estrenarlo Flea, miembro de Red Hot Chili Peppers y le sigue una leyenda como John Paul Jones, de Led Zeppelin. La carrera de Jones es muy extensa y ha trabajado junto a los Rolling Stones, The Walker Brothers, Brian Eno y Peter Gabriel, entre otros.

Nos acercamos a los primeros puestos y en el número 6 está el difundo Chris Squire, que nunca destacó por la carrera musical de Yes ni por crear unos ritmos pegadizos, lo que Chris tenía era una técnica con las líneas complejas, a menuda muy agudas, con un tono que llegaba a desafiar la emulación. Y el siguiente miembro de la lista es Paul McCartney, el miembro de los Beatles y que, bueno, para resumir el motivo por el que está aquí diremos simplemente que fue uno de los pioneros de este instrumento, no hay otra forma de decirlo.

Y los tres primeros puestos son para John Entwistle (The Who), Jaco Pastorius (Weather Report) y en lo más alto de la lista, Geddy Lee (Rush). Tres leyendas del bajo con una influencia innegable en el mundo de la música, una técnica única y un legado difícil de olvidar.

La lista completa es esta:

30. Shavo Odadjian (System Of A Down)

29. Guy Pratt (Madona, David Gilmour)

28. Tim Commerford (Rage Against The Machine, Audioslave)

27. Robert Trujillo (Metallica)

26. Thundercat (solo)

25. Joe Dart (Vulfpeck)

24. Chris Wolstenholme (Muse)

23. Justin Chancellor (Tool)

22. Marcus Miller (Miles Davis, solo)

21. Doug Wimbish (Living Colour)

20. John Myung (Dream Theater)

19. Stanley Clarke (Return To Forever, solo)

18. Bootsy Collins (James Brown, Parliament-Funkadelic)

17. Pino Pilladino (sessions)

16. Davie504 (YouTuber)

15. Carol Kaye (sessions)

14. Tony Levin (Peter Gabriel)

13. Les Claypool (Primus)

12. Jack Bruce (Cream, solo)

11. Cliff Burton (Metallica)

10. Flea (Red Hot Chili Peppers)

9. John Paul Jones (Led Zeppelin)

8. James Jamerson (Motown)

7. Mark King (Level 42)

6. Chris Squire (Yes)

5. Paul McCartney (Beatles, solo)

4. Victor Wooten (Bela Fleck, solo)

3. John Entwistle (The Who)

2. Jaco Pastorius (Weather Report, solo)

1. Geddy Lee (Rush)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =

Next Post

10 de junio de 2016

Se publica el álbum llamado «The Devil Strikes Again». Es […]