Linkin Park, primera banda de nu-metal en batir este espectacular récord con su clásico “In The End”

Pablo Baule

Nadie había conseguido superar este récord dentro del subgénero en el que se ubica Linkin Park

Según informa Blabbermouth.net, “In The End” de Linkin Park ha conseguido superar los mil millones de visitas en una conocida plataforma de streaming digital, convirtiéndose en la primera canción de nu-metal en batir este récord.

Eso no es todo, porque “In The End” también consiguió superar los mil millones de visitas en YouTube el año pasado. Esta fue la segunda canción de Linkin Park en lograr alcanzar este imponente estatus, ya que “Numb” también lo consiguió en noviembre de 2018.

Esto último es curioso, ya que el clip de “In The End” no se publicó en YouTube hasta octubre de 2009, casi una década después del lanzamiento original del vídeo.

En una entrevista anterior para la web oficial de la banda, Mike Shinoda explicó cómo fue la creación de “In The End”, uno de los temas más celebrados del conjunto en el que militaba en difundo Chester Bennington: “Yo di con el piano y con la música y letra del estribillo. Entonces, Brad Delson dio con la guitarra en el resto de la canción y, más tarde, trabajamos en la línea de bajo y la composición”.

“Desde ahí, creo que todo el mundo en la banda comenzó a sumarse y a añadir sus partes así como a criticar el resto. Y justo antes de entrar al estudio para grabarla, cambiamos el ritmo que habíamos preparado para las estrofas y Rob Bourdon compuso otro, que es el que grabamos”.

Chester Bennington no era fan de “In The End”

Al que la canción no le gustaba era a Chester Bennington, difunto vocalista de la banda, que, en 2012, afirmó que no quería que la canción entrara como octavo corte de ‘Hybrid Theory’.

“Nunca fui fan de ‘In The End’ y ni siquiera quería que estuviera en el disco, para ser honestos. ¿Cómo de equivocado podía estar? Básicamente decidí, en aquel punto que no tengo ni puñetera idea de lo que hablo, así que dejo a otra gente, que de verdad tiene talento, la tarea de elegir las canciones que le gustarán a la gente.”.

“Eso fue una lección para mí como artista, en la que aprendí que no tengo por qué hacer, necesariamente, música que yo querría escuchar. Muy a menudo las cosas que me gustan son las que menos personas disfrutan. Y, cuando a las otras personas les encanta algo, a mí me gusta un poco o lo odio del todo. Y eso está bien, me permite apreciar las canciones de otra manera. Pero, ya sabes, ahora me encanta ‘In The End’ y creo que es una gran canción. Ahora veo lo buena que es, pero en su momento me costaba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =

Next Post

09 de junio de 2014

Se publica el álbum llamado «Quadrophenia Live in London». Es […]