Sinéad O’Connor se retira de la música: «Me hago vieja y estoy cansada»

Pablo Baule

La cantante irlandesa dice adiós a la música de manera definitiva

En una cadena de publicaciones en sus redes sociales, Sinéad O’Connor ha anunciado que se retira del mundo de la música.

O’Connor ha señalado que su próximo álbum, ‘No Veteran Die Alone’, que por cierto será el undécimo disco de la cantautora, se publicará en 2022 como su último trabajo de estudio.

La música escribió (según la transcripción de Ultimate Guitar): “Esto es para anunciar mi retirada de las giras y del trabajo el negocio discográfico. Me he hecho mayor y estoy cansada. Así que ha llegado el momento de colgar las borlas de los pezones, después de haberlo dado todo. NVDA en 2022 será mi último lanzamiento. Y no habrá más giras ni promoción”.

No es una noticia triste. Es una noticia asombrosamente hermosa. Un guerrero sabio sabe cuando debe retirarse”.

Ha sido un viaje de cuatro décadas. Es hora de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños”.

Sinéad señaló entonces: “Pido disculpas si he causado algún disgusto a los agentes de contratación, promotores o mánagers por haber tuiteado sobre mi retirada. Supongo que el libro me hizo darme cuenta de que soy mi propia jefa”.

No quería esperar al permiso de los hombres, en cuanto a cuándo podía anunciarlo. Además, me había tomado unos cuantos whiskys”.

La agresión que sufrió por parte de Prince

En una entrevista con el New York Times la cantante irlandesa Sinead O’Connor ha afirmado que el difunto cantante Prince la agredió durante una reunión en su mansión de Hollywood.

Según cuenta en la entrevista, O’Connor “fue llamada” por Prince para que acudiera a su mansión después de que el track “Nothing Compares 2 U”, compuesto por el artista se convirtiera en un hit de renombre mundial. Al principio, Prince la “reprendió” por decir demasiadas palabrotas en sus entrevistas e intentó obligar a su mayordomo a servirle sopa, aunque ella “la rechazó en varias ocasiones”.

Prince, entonces, sugirió que ambos tuvieran una pelea de almohadas, pero metió algo duro en la suya, para poder hacer daño a la cantante. O’Conno afirma que “escapó a pie en mitad de la noche”, tras lo cual, Prince “la siguió con su coche, del que saltó y la persiguió por la carretera”.

“Tienes que estar loco para ser músico”, dice O’Connor. “Pero hay una diferencia entre estar loco y ser un violento abusador de mujeres”.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que O’Connor habla sobre este altercado con Prince. En una entrevista de 2007 para The Mirror, la cantante dijo lo siguiente: “Prince me invitó a su casa en Los Ángeles y me empezó a echar la bronca por decir palabrotas en entrevistas. Cuando le dije que se fuera a tomar por culo, se enfadó mucho y se puso muy amenazante a nivel físico. Tuve que escapar”.

Más tarde, en una entrevista de 2019 con Good Morning Britain, Shinead O’Connor afirmó que le difunto cantante intentó “darle una paliza”: “Nos encontramos en la carretera de Malibú a las cinco de la mañana y le escupí. Él intentó darme un puñetazo. Tuve que tocar el timbre de una casa, lo cual mi padre me enseñó a hacer siempre que estuviera en una situación así”.

O’Connor habló con el New York Times a raíz de la salida de sus memorias, tituladas ‘Rememberings’, que verán la luz el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =

Next Post

08 de junio de 2010

Se publica el single de la banda Iron Maiden llamado […]