Robert Plant (Led Zeppelin) prepara un nuevo disco y esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Pablo Baule

Un gran dúo podría volver a juntarse

Robert Plant (Led Zeppelin) prepara un nuevo disco y esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Hay algo que nos gusta más que escuchar a nuestras leyendas del rock favoritas y es enterarnos de que van a sacar algo nuevo.

La última noticia sobre esto nos la trae Ultimate Classic Rock. Se rumorea que Robert Plant y Alison Krauss están trabajando en algo nuevo.

El dúo ya es conocido por haber colaborado en Raising Sand, de 2007, que obtuvo ventas de platino y se llevó cinco premios Grammy, incluido el de Álbum del Año.

Ahora, durante un reciente episodio del podcast Everyone Loves Guitar, Greg Leisz, el guitarrista que tocó en Raising Sand, dijo que había escuchado material destinado al nuevo LP. «De hecho, hace poco escuché una canción del próximo disco», admitió Leisz. Plant está haciendo otro disco con Alison Krauss y el otro día escuché un tema de él».

Según Leisz, la canción, que describió como «increíble», se titulaba «Searching For My Baby»«Cuando la escuches, te va a dejar boquiabierto», declaró el músico. «Es fantástica».

Lo último que sabemos sobre una segunda colaboración entre Plant y Krauss se incrementa con las sospechas recogidas el año pasado. ¿Qué sospechas? En mayo del 2020 salió a la luz un artículo en la revista Uncut sobre Lucinda Williams. Este señalaba que la cantante de country acababa de regresar de una sesión de grabación con el dúo en Nashville. La revista añadía que T-Bone Burnett, que produjo Raising Sand, también estaba con ellos en el estudio.

Tras esto, pasaron dos meses y en una entrevista radiofónica para la BBC, Plant se refirió en broma a Williams como «un pequeño calderero», antes de admitir que «hay todo tipo de cosas que retumban y echan humo a diestro y siniestro ahora mismo» en relación con otro álbum con Krauss.

Esto hizo saltar todas las alarmas y lo último que sabes es lo que te acabamos de contar.

Cabe recordar que, además de Raising Sand, el líder de Led Zeppelin y la cantante de bluegrass-country también trabajaron juntos en el single de 2015 «The Light of Christmas Day». Feeling está claro que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Next Post

07 de junio de 2013

Se publica en Europa el álbum llamado «Halo of Blood». […]