Phil Collen (Def Leppard) reacciona ante el estado de la voz de Vince Neil (Mötley Crüe): «Aún tiene un año»

Pablo Baule

El guitarrista de Def Leppard espera que para entonces, Vince Neil haya mejorado

Phil Collen, de Def Leppard, cuya banda aún previsto salir a la carretera con Mötley Crüe el próximo año, ha opinado sobre la desastrosa actuación de regreso de Vince Neil en un festival de Iowa el pasado fin de semana.

El 29 de mayo, Neil tuvo problemas para completar su concierto en solitario en el Boone Iowa River Valley Festival de Boone. Según las imágenes que pudimos ver de aquel concierto gracias a las grabaciones de los fans y que posteriormente se publicaron en YouTube, el rockero de 60 años, que llevaba sin actuar más de un año y medio debido a la pandemia del COVID-19, empezó a perder la voz a los pocos temas de su actuación, que consistía exclusivamente en clásicos de los Crüe y versiones grabadas anteriormente por la banda.

A los 14 temas de la actuación, Vince intentó cantar el éxito de los Mötley “Girls, Girls, Girls”, pero abandonó a mitad de la canción, explicando al público: “Eh, chicos… Lo siento, chicos. He pasado mucho tiempo tocando. Se me ha ido la puta voz… Eh… Os queremos, y esperamos veros la próxima vez, tíos. Cuidaros».

Después de que Neil abandonara el escenario, su banda de acompañamiento – que sigue estando formada por el bajista Dana Strum y el guitarrista Jeff «Blando» Bland de Slaughter, junto con el batería Zoltan Chaney – continuó tocando la canción, cantando junto a lo que parecían ser coros pregrabados.

Collen habló del regreso de Vince Neil a los escenarios durante una nueva entrevista con ‘The Jeremi White Podcast’. Cuando se le preguntó su había visto alguna de las imágenes del concierto de Vince, Phil dijo (según la transcripción de Blabbermouth): “He oído hablar de ello. Oye, mira, tiene un año para prepararse [para ‘The Stadium Tour’]. Hay mucho en juego cuando sales [de gira], y quieres dar lo mejor de ti. Espero que nos esforcemos juntos y esas cosas. Esa es otra cosa – tenemos una camaradería, especialmente con Mötley Crüe. Con Nikki [Sixx, bajista de Crüe], estuvimos hablando justo antes de que se anunciara la gira, en plan ‘Vamos a entrenar juntos. Vamos a hacer esto juntos’”.

Una de las cosas que aprendí de las giras con Kiss es que realmente se vuelcan al cien por cien en el espectáculo y en cada aspecto del mismo, [incluso cuando] diferentes bandas están de gira juntas”, continuó. “Nuestros equipos trabajaban juntos en la gira de Kiss para que el espectáculo quedara genial. Y siento algo con eso. Si el espectáculo es aún mejor [para la otra banda], entonces es aún mejor para todos nosotros; quieres que eso ocurra”.

Con Vince, aún le queda un año”, añadió Phil. “Espero que todo esté bien para entonces. Eso espero. Crucemos los dedos”.

La gira ‘The Stadium Tour’ de Def Leppard con Mötley CrüePoison Joan Jett & The Blackhearts estaba originalmente programada para el verano pasado, pero terminó siendo retrasada a 2021, y luego a 2022, debido a la pandemia de coronavirus. Cuando se le preguntó si estaba «decepcionado» por el aplazamiento de la gira, Collen dijo: «No en el contexto de… No querría salir a tocar ante un cuarto de estadio. Si saliéramos ahora, eso es lo que significaría en realidad, porque aún no está listo; no ha vuelto del todo. Y algunos lugares ni siquiera lo permiten al cien por cien todavía, incluso con eventos deportivos. Así que lo que hay que hacer es sacarlo a la luz. Pero cuando se trata de hacerlo, hay que hacerlo bien. Así que, en ese sentido, [no me decepciona que se haya retrasado de nuevo]”.

En diciembre de 2019, el mánager de los Crüe, Allen Kovac, dijo a Fox Business que «algunos» de los miembros de la banda habían conseguido ayuda externa para ponerse en forma para la gira. Kovac se refería a las críticas a Neil por su supuesta disminución de la capacidad de canto y el aumento de peso, así como al estado de salud del guitarrista Mick Mars, que ha estado lidiando con una forma crónica de artritis que lo llevó a someterse a un reemplazo de cadera.
Kovac explicó: «Algunos trabajan con un entrenador, otros con un nutricionista para estar lo mejor posible. La mayor inseguridad para un artista es: ‘¿A alguien le va a interesar mi música? ¿Va a comprar alguien una entrada?’ Estábamos en noviembre [de 2019] cuando las discusiones estaban ocurriendo, y estos chicos ya estaban en regímenes de cómo se preparan para una gira”.

Hablando específicamente de Neil, Kovac añadió: «Vamos a ver cómo canta y se ve Vince cuando salga la gira».

Sixx también dijo que Vince estaba «arrasando» mientras trabajaba con «entrenadores» y «nutricionistas» en la preparación de ‘The Stadium Tour’.

Puedes ver a continuación la entrevista completa y la actuación de Vince Neil de la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Next Post

Robert Plant (Led Zeppelin) prepara un nuevo disco y esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Un gran dúo podría volver a juntarse Hay algo que […]