Nita Strauss: “Si Yngwie Malmsteen toca tres notas no valen menos que si fueran de BB King”

Pablo Baule

La guitarrista de Alice Cooper habla sobre el estigma de los guitarristas shredders

Nita Strauss, la actual guitarrista de Alice Cooper, ha defendido a los guitarristas que hacen shred, una técnica de punteo que implica velocidad y complejidad, popularizada sobre todo en el rock y el metal, afirmando que ha un estigma en torno a ellos.

En una entrevista con Ultimate Guitar, Strauss ha hablado sobre esta técnica, a la que, en los últimos tiempos, se ha atacado afirmándose que tiene menos “alma” o que transmite menos que lo que hacen otros guitarristas, quizás más lentos, pero que, teóricamente, pueden llegarte más adentro con sus solos.

“Creo que este estigma con el shred lleva dándose mucho tiempo y no lo entiendo”, afirma Nita.

“Si Yngwie Malmsteen toca tres notas, no valen menos, ni tampoco más, que tres notas de BB King. Simplemente son tres notas que se tocan de forma distinta, a diferentes velocidades, en diferentes guitarras y con distintos estilos”, continúa la guitarrista de Alice Cooper.

“Siempre me molesta cuando la gente me dice: ‘Esa persona es solo un shreddder’. Se trata solo de una preferencia estilística. A mí me da igual que me lo digan, me lo tomo como un halago”, afirma Strauss. “Trabajo muy duro para poder tocar rápido y, si alguien me dice que toco rápido, está bien porque es algo para lo que me he esforzado. No me molesta”.

“Creo que tienes esa etiqueta, tienes que dar un poco más para mostrar que no solo tocas un montón de notas, que también lo hace con emoción y una intención”, prosigue. “Si hay algo que todo el mundo sabe sobre mí, es la artista tan emocional que soy”.

Los desafíos de Nita Strauss

Más adelante, Lita habló sobre los retos que se le plantearon cuando comenzó a tocar la guitarra y, sobre lo que, ahora, años después, quiere conseguir en su carrera.

“Cuando comencé, lo que realmente me motivaba era que nadie pensaba que pudiera hacerlo. Nadie pensaba que fuera buena”, confiesa. «Siempre intentaba demostrar que esa gente se equivocaba, y eso fue una espinita que me costó quitarme”.

“Creo que ahora es diferente, porque no hay demasiada gente que no piense que pueda hacerlo, pero ahora quiero inspirar a una nueva generación para que piensen que pueden subir ahí arriba y lograrlo”.

“No solo a la siguiente generación de chicas, sino a cualquier persona que me vea tocando y diga: ‘Yo quiero coger una guitarra y hacer lo mismo’. La guitarra puede ser intimidante y quiero que la gente me vea y piense: ‘Parece divertido, quiero intentarlo’”.

“Así que eso es lo que me ha estado motivando y animándome a seguir mejorando e intentando ser un buen modelo a seguir para la próxima generación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecinueve =

Next Post

David Lee Roth (Van Halen) explica por qué le despidieron de la radio

David Lee Roth ha contado cómo fue su experiencia sustituyendo […]