Así trató Axl Rose a Greta Van Fleet cuando salieron de gira con Guns N’ Roses: “Sonáis a m*****”

Pablo Baule

El vocalista de Guns N’ Roses hizo gala de su conocido mal humor durante su gira con Greta Van Fleet

Los miembros de Greta Van Fleet Josh Kiszka (voz) y Danny Wagner (batería) ha recordado, en una nueva aparición en el podcast Talk Is Jericho (transcrito por Ultimate Guitar), cómo fue abrir para Guns N’ Roses en Alemania en 2018, como parte del tour “Not in This Lifetime”.

“Sí, fue en Alemania. Fueron shows gigantescos en estadios. Menuda locura. Además, era la primera vez que tocaban desde hacía algunos años”, recuerda Danny. “Fue muy divertido volver a la palestra. Y Axl fue un poco… (risas) Axl”.

“Nos quedábamos a verles. Cuando acabábamos de tocar, nos poníamos en el frente para ver el concierto. Recuerdo que Axl dijo: ‘Lo siento, pero sonáis a mierda’, cabreado por un problema técnico o con él mismo, supongo”, afirma Josh.

“Pero no sé, sí, fue un poco loco. Creo que después de aquello, casi siempre, pasamos a ser nosotros los cabezas de cartel”.

Greta Van Fleet y su “nuevo amigo” Elton John

Más adelante, los miembros de Greta Van Fleet también fueron preguntados por qué más legendarios rockeros habían conocido estando de gira. Para ellos, los más destacados son Sir Elton John y, por supuesto, el siempre dicharachero Dave Grohl (Foo Fighters).

“Sir Elton John. Supongo que ahora es como que somos, más o menos, amigos. Nos llamó nuestro mánager cuando estábamos en el estudio en Detroit y nos dijo: ‘Elton John quiere hablar con vosotros, chicos. Mañana os va a llamar’”, sigue recordando Josh.

“Le dijimos que no había problema. Así que nos llamó y esos primeros 10 segundos se sintieron como 10 minutos de silencio. Él estaba esperando a que alguien hablara, y al final nos acabó invitando a su fiesta de los Óscar”.

“Así que fuimos para allá y él se subió al escenario con nosotros. Tocamos una de sus canciones, ‘Saturday Night’s Alright’ y, después, él tocó una de las nuestras, lo cual fue bastante increíble”, continúa Kiszka.

“Estaba en Londres y vino a vernos en directo. Y después, creo que estábamos en el avión de vuelta y nos enteramos de que él tocaba en Grand Rapids, Michigan, y nos las apañamos para ir a su concierto y verle desde el principio, lo cual no habíamos podido hacer nunca antes”.

“Y nos vio entre la audicencia y nos saludó. Fue una locura, ha sido una relación muy extraña. Quiero decir, es una persona que has conocido toda la vida, pero era imposible imaginar que estaríamos hombro con hombro, es difícil superar esa experiencia”.

Pero, ¿qué fue lo que Elton John le dijo a Greta Van Fleet en aquella conversación telefónica?

“Nos llamó y dijo: ‘Os tengo fichados, chicos, y me gusta mucho lo que hacéis, esa especie de rock and roll orgánico”, afrima Danny. “Le gustaba la música y, básicamente, nos preguntó si queríamos subir y tocar con él en aquel show: ‘¿Os gustaría tocar una canción conmigo?’”.

“No puedo recordar la conversación entera, porque en realidad yo tampoco estaba ahí”, reconoce entre risas.

Dave Grohl emborrachó a Greta Van Fleet

Entonces, Josh y Danny han recordado la gira de Greta Van Fleet con Foo Fighters y cómo les trató Dave Grohl.

“Ha habido mucha gente que ha pasado por nuestras vidas y Dave Grohl es otro. La primera vez que hablamos con él fue cuando abrimos para Foo Fighters”, recuerda. “Todos esos chicos son geniales, pero, sí, decidió subirse a nuestro autobús. Habíamos terminado el show y él se acercó con una botella de Jägermestier. Nos pusimos a beber chupitos y a hablar”.

Más tarde, grabamos ‘The Battle at Garden’s Gate’ con el productor Greg Krustin, que ha hecho cosas con Foo Fighters. Estábamos grabando en Los Ángeles y Greg y Dave iban a dar un show juntos”.

“Así que ahí estaba Dave, que comenzó a contar la historia de los chupitos delante de su madre. Va y dice: ‘Estaba leyendo un artículo en la Rolling Stone sobre Greta Van Fleet y, cuando vi su edad, me di cuenta de que en Canadá era legal darles alcohol’”.

El último lanzamiento de Greta Van Fleet es ‘The Battle at Garden’s Gate”, su segundo disco, que muestra la evolución de su sonido en los últimos años, más experimental y alejado de sus similitudes con Led Zeppelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =

Next Post

03 de junio de 2016

Se publica el álbum llamado «Aggressive». Es el segundo disco […]