AC/DC: ¿alguna vez se planteó Angus Young disolver la banda?

Pablo Baule

El líder de AC/DC ha sido la piedra angular de la banda desde el principio

Mientras esperamos que poco a poco todo vuelva a la normalidad, y las grandes bandas de rock se lancen a la carretera de nuevo y podamos disfrutarlos en directo, seguimos pendientes de la actualidad. El último en hablar sobre cómo se encuentran él y su banda, ha sido el guitarrista y líder de AC/DC, el inmortal Angus Young. Habló recientemente con el presentador Billy Sloan, de BBC Radio Scotland (transcrito por Blabbermouth) sobre si alguna vez en los últimos años había pensado en tirar la toalla y deshacer la banda: nada más lejos de la realidad, nunca pensó en disolver AC/DC.

La banda de los hermanos Young ha pasado por momentos muy duros durante su historia: la muerte repentina de su incombustible vocalista Bon Scott, los problemas legales de su batería Phil Rudd, pero sobre todo, destaco dos momentos provocaron que los cimientos de la banda pudieran llegar a tambalearse: la durísima enfermedad y muerte de uno de los fundadores, el guitarrista rítmico Malcolm Young y los problemas auditivos de Brian Johnson que le alejaron de las carreteras y obligaron a Young a reprogramar la gira y contratar a Axl Rose (Guns N Roses) como vocalista “sustituto temporalmente”. En aquel momento todos pensamos lo mismo ¿estaríamos ante el fin de AC/DC? No, eso no estaba en los planes de su líder mientras que le quedaran fuerzas. Eso es lo que al menos ha declarado Young a Billy Sloan:

¿Alguna vez pensó en terminar con la banda de sus sueños? «No, nunca lo hice, porque siempre supe que habría algo que hacer con AC/DC. Por mi parte, he estado allí desde el principio, y siempre supe que habría algo, ya fuese incluso para su contrato discográfico, reuniendo temas u otro material que podría querer sacar, también material en vivo, o incluso algunas secuencias o actuaciones grabadas y cosas así. Así que siempre supe que habría algo que hacer con AC/DC. Pero como banda, tocando en vivo o grabando en el estudio, puedo decir que era un estaba un poco en el aire, pero nunca pensé realmente que no poder hacer una gira o grabar nueva música con AC/DC supondría nuestro final. Porque siempre pensé que, incluso si esto se detuviera, alguien tendría que ser capaz de llevar las piezas. Van a buscar a alguien para que recoja los pedazos de cómo se va a cuidar».

La lección de Malcolm Young: “Agacha la cabeza y sigue tocando».

Angus también habló de la decisión de AC/DC de continuar con las giras y las grabaciones tras el fallecimiento de su hermano: «Esa era toda la manera e Malcolm de hacer las cosas. Siempre decía que hay que arar, seguir adelante», dijo Angus. «Cuando empezó a enfermar, recibió mucha ayuda durante la gira de AC/DC en apoyo del álbum ‘Black Ice’; tomaba medicinas y le ayudaban a superarlo. Pero seguía siendo coherente y todo. Incluso ponía ideas de nuevas canciones entonces también. Siempre que estaba con él, decía: «Seguiremos adelante mientras pueda hacerlo». Siempre lo tomé de él. E incluso cuando estaba en el hospital y en las operaciones, era igual: decía: «Quiero estar aquí. Quiero estar contigo’. Como él decía: ‘Agacha la cabeza y sigue tocando'».

Tras la publicación de su esperadísimo nuevo disco Power Up en noviembre del año pasado, parece que todo apunta a que nos queda AC/DC para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =

Next Post

31 de mayo de 2019

Se publica el álbum llamado «Humanicide». Es el noveno disco […]