Cristina Scabbia (Lacuna Coil) opina sobre la victoria de una banda de rock de su país en Eurovisión

Pablo Baule

«Estoy feliz de que Italia y Måneskin hayan ganado»

Cristina Scabbia (Lacuna Coil) opina sobre la victoria de una banda de rock de su país en Eurovisión

Eurovisión siempre es algo de lo que se va a hablar hasta que tenga lugar la próxima gala. Ya no sólo los fanáticos y los países opinan y hablan de que esta año el ganador haya sido Italia, las estrellas del rock también tienen su derecho a opinar. ¿No?

De la mano de Blabbermouth nos llega la opinión de la artista Cristina Scabbia. La cantante italiana conocida por ser una de las dos vocalistas del grupo de de metal gótico Lacuna Coil, dijo que estaba “muy feliz” de que la banda de rock italiana Måneskin haya ganado el Festival de Eurovisión de este año. Para refrescaros la memoria, el grupo ganó con un total de 529 haciéndose con la medalla de oro. Esto supuso para el país mediterráneo la tercera victoria en el concurso y la primera desde el año 1990.

¡Te dejamos la actuación de Italia para que la escuches mientras sigues leyendo!

Scabbia habló sobre el resultado de Eurovisión en una transmisión en vivo de su canal de Twitch. «Normalmente no veo Eurovisión. Tengo que decir que ayer por primera vez vi las primeras horas. Y fue una gran coincidencia que lo viera en la noche en la que ganó Italia. Los concursos de música siempre son muy raros para mí, porque no me gusta cuando ponen a un artista contra otro. Estoy feliz de que Italia y Måneskin hayan ganado. Pero generalmente no es lo mío. Sé que a veces tienes que competir con otros, pero no es mi cosa favorita en el mundo. Y, para ser honestos, fue casi como mirar un campeonato de fútbol, como un equipo entre sí y caras tristes, algo que realmente odio. Porque, por supuesto, estaba muy feliz por Italia, pero me sentí muy triste por Suiza porque fue el primero durante mucho tiempo y luego, de repente, desapareció, y luego Francia quedó en segundo lugar”.

«Estoy muy feliz de que hayamos ganado», reiteró. “Digo ‘ganamos’ porque recibí muchos mensajes, como, ‘Ganaste. Felicitaciones’. Y yo estaba como, pero si yo no hice nada. Mi única suerte hoy fue ser italiana, y, ‘¡Dios mío! Italia ganó Eurovisión ‘. Estoy feliz por ellos, y son muy jóvenes, así que tendrán tiempo para trabajar en su carrera. Aunque siempre es bastante triste cuando hay una competencia”.

Otra de las preguntas más interesantes que le hicieron sus seguidores fue si Lacuna Coil se había replanteado alguna vez representar a Italia en Eurovisión. A lo que Scabbia dijo: “Lacuna Coil nunca, nunca estará en Eurovisión, porque para ir a Eurovisión, tienes que ganar San Remo , que es algo en lo que nunca participaremos como artistas. Fuimos allí como invitados. Yo siempre respeto el gusto musical de quien quiera ir a verlo, pero no es lo nuestro».

Esto es más opinión que otra cosa ya que no por ganar San Remo estás obligado a ir a Eurovisión. Este año el grupo sí aceptó la invitación para participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =

Next Post

27 de mayo de 2016

Se publica el álbum llamado «Delirium». Es el octavo disco […]