Bruce Dickinson (Iron Maiden) desvela la causa que le ha llevado a pasar por quirófano de nuevo

Pablo Baule

El vocalista de Iron Maiden sufría un dolor insportable que casi no le permitió acabar la pasada gira

Bruce Dickisnon, vocalista de Iron Maiden, ha explicado que ha tenido que volver a pasar por el quirófano para reparar una lesión que casi le impide terminar la última gira de la banda.

El vocalista ha compartido con Kylie Olsson, que hace unos meses tuvo que pasar de nuevo por quirófano y someterse a una cirugía para operarse de la cadera:

«Me pusieron una nueva cadera hace varios meses. Me clavaron cinco centímetros y medio de titanio en la pierna. Porque corro por el escenario y salto, y tras 40 años de esgrima con la mano izquierda, estaba desgastada. Es decir, la última gira fue muy dolorosa. Y lo atribuyo al hecho de que durante la última gira, poco antes de la última gira, también me rompí el tendón de Aquiles. Es horrible. Eso fue hace dos años, básicamente. Así que me lo cosieron y salí de gira tres meses y medio después. Así que no podía caminar bien o correr. Así que modifiqué lo que hacía en el escenario, y nadie se dio cuenta. Me sorprendió. Hice toda la gira y corrí de un lado a otro. Pero mi cadera me daba mucho la lata. Y lo achaqué al hecho de que la gente me decía: ‘Estás compensando la otra pierna’, y todo lo demás, y pensé: ‘Oh, sí. Eso es todo».

Continuó: «Entonces vuelvo y empiezo a entrenar de nuevo en serio y se me agarrota. Y entonces se produce el bloqueo. Estaba en París encerrado, bien encerrado; tienes que conseguir un papel y firmarlo para salir al exterior y todo lo demás. Así que subía seis tramos de escaleras como ejercicio, haciendo eso. Teníamos un pequeño balcón, y monté una diana de esgrima en el balcón. Pero me estaba dando mucha mierda. Así que fui al médico de la cadera y le dije: ‘Échale un vistazo a esto’. Me dijo: «Oh, sí. Tienes artrosis de cadera’. «Oh, no». Dijo: ‘Sí’. Así que me estaba volviendo adicto al ibuprofeno y a todo lo demás, y eso me cabreaba mucho. Le dije: «Mira, no va a mejorar, ¿verdad?». Y él dijo, ‘No’. Así que le dije, ‘Es octubre. Cuando el coche de seguridad sale, Hamilton va a por neumáticos frescos. Así que vamos a hacerlo ahora en octubre. Porque podría tener una gira el año que viene’. Poco sabía yo. Pero siendo un eterno optimista, fue lo mejor que hice. Así que ahora, con mi nueva cadera, he vuelto a la esgrima. Es absolutamente increíble. He estado haciendo fisioterapia y haciendo pesas que no había hecho desde que tenía 16 o 17 años. Estoy levantando cien kilos en cuclillas. Es mental lo que tu cuerpo puede hacer»

Bruce Dickinson superó un cáncer en 2015

Hace seis años mundo del rock contenía el aliento tras conocerse que Bruce Dickinson padecía cáncer de lengua. La banda lo comunicaba a través de su Facebook en febrero de 2015. Al parecer la enfermedad se le había diagnosticado unos meses antes pero no fue hasta entrado el año, cuando lo compartieron con los fans y con el resto del mundo: ¨”Justo después de Navidades, Bruce Dickinson visitó a su médico para un chequeo rutinario. Esto llevó a unas pruebas y biopsias que revelaron un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de su lengua», explica el comunicado del grupo. Pedimos paciencia, comprensión y respeto para la privacidad de Bruce y su familia, hasta que podamos actualizar la información a finales de mayo. Él lo está haciendo muy bien y todos somos muy positivos”

Poco tiempo después supimos que poco a poco la evolución del cantante era más que favorable, y que estaba venciendo a la enfermedad. En su biografía «¿Para qué sirve este botón?’ Bruce dedica el último capítulo a hablar de lo que le pasó, titulado “El puto cáncer”, claro y directo, y si te soy sincera, es el capítulo que más me ha costado leer.

La banda se encontraba grabando su último disco de estudio ‘The Book Of Souls’, y Bruce ya se notaba algo raro. Buscó los síntomas por internet y la cosa no pintaba bien, pero decidió no ser hipocondríaco y no preocuparse hasta que no le viera su doctora de Inglaterra. El 8 de diciembre se hizo las pruebas y aunque el primer diagnóstico fue favorable dos días después de los resultados, recibió varias llamada de su doctora donde le informaba que efectivamente, tenía cáncer.

El vocalista de Maiden no es reacio a hablar en público sobre la enfermedad o sobre cualquier problema de salud que haya tenido. Hace un par de años también informó que se había operado para cortarse el tendón de Aquiles porque no podía caminar.

¡Le deseamos una pronta recuperación para que siga dándolo todo en el escenario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

Next Post

Geezer Butler (Black Sabbath), visitado por "la policía de la COVID" en Inglaterra

El bajista y compositor volvió a su casa de Reino […]