Bruce Dickinson (Iron Maiden) contará la historia de su increíble concierto durante el sitio de Sarajevo

Pablo Baule

El vocalista asegura que esta historia transmite todas las sensaciones que la banda sintió aque día

Según Blabbermouth, el líder de Iron MaidenBruce Dickinson, se ha asociado con el cineasta Sacha Gervasi (‘Anvil: The Story Of Anvil!’) para coescribir un guión narrativo sobre el legendario concierto que Dickinson tocó con su banda durante el asedio de la guerra en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina.

Dickinson y su banda llegaron a Sarajevo con la ayuda de las tropas de la ONU en 1994 y dieron un concierto en el Centro Cultural de Bosnia. En ese momento, la ciudad estaba aislada del mundo, sus ciudadanos estaban completamente aterrorizados por disparos, bombardeos, el hambre y siendo el suministro de agua y la electricidad de lujo. Bruce y su banda, entonces solista, condujeron a través del frente y finalmente pudieron dar un concierto para las personas atrapadas en la ciudad. Lo que este concierto significó para la gente y cómo cambió a Bruce y su banda se cuenta en el documental de 2016 ‘Scream For Me Sarajevo‘.

Con imágenes del concierto histórico, en la película también se conoce a aquellos que llegaron al lugar e hicieron que el espectáculo sucediera; decididos a seguir con sus vidas a pesar de las atrocidades que estaban sucediendo a su alrededor. Las entrevistas con la banda, el equipo y la seguridad nos llevan a la realidad de la situación que no solo era peligrosa, era bárbara.

Dickinson dijo: “Los pocos días increíbles que pasé en Sarajevo con mi banda en solitario antes de Navidad de 1994 fueron algunos de los más intensos de mi vida. Crear una historia para llevar las emociones, la locura, la tragedia y el triunfo a la gran pantalla no es fácil. Mi propio viaje fue como un cantante de heavy metal de pelo largo conduciendo a través de tiroteos hacia una ciudad que había estado sitiada durante más tiempo que Stalingrado. El mío no fue, por supuesto, el único viaje que hice ese día, y luego, en mi casa de Londres, dejé atrás en Sarajevo a mis compañeros en el camino de mi vida. En realidad, esta película está dedicada su historia, no a la mía”.

Gervasi comentó: “Conocí a Bruce Dickinson cuando era un fan de Iron Maiden de 15 años en el Londres de 1982. Ahora, casi 4 décadas después, estar escribiendo esta historia extraordinariamente intensa y personal con el propio Bruce es un honor genuino e inesperado. La historia real de los niños y músicos locales que asistieron al concierto es tan conmovedor como inspiradora. Muchos de ellos no lo lograron. Como Bruce ya ha dicho, esperamos que esta película sea un homenaje par todos ellos”.

Hay un fragmento de Dickinson y Gervasi discutiendo sobre el proyecto en el podcast de Alex Ferrari ‘Next Level Soul’, que estará disponible este sábado y lo puedes encontrar en Deadline.

Hace dos años, Bruce fue declarado ciudadano honorario en Sarajevo. Dickinson aceptó el premio en persona y dijo que fue genial que 25 años después de su primera visita “todavía signifique tanto para la gente como para que me otorguen este premio simbólico.

Si bien es un gran honor, creo que este premio pertenece igualmente a la gente de Sarajevo que todavía está aquí”, dijo.

‘Scream For Me Sarajevo’ se lanzó en 2018 en DVD, Blue-Ray y digital a través de Eagle Vision. Además, la música de la película salió después en un CD / LP doble a través de BMG.

Respecto al concierto que ahora es de culto, Dickinson escribió en su autobiografía ‘What Does This Botton Do?‘: “No estábamos protegidos, no había ningún plan y las balas era reales, pero a la mierda, fuimos de todos modos. El concierto fue inmenso, intenso y probablemente el espectáculo más grande del mundo, en aquel momento, para los fans y para nosotros. No importaba que el mundo realmente no lo supiera. Cambió la forma en que veía la vida, la muerte y a otros seres humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =

Next Post

La justicia ha hablado sobre el "robo" de "We're Not Gonna Take It" de Twisted Sister

Ya conocemos la sentencia sobre el uso indebido de «We’re […]