¿Podría Lemmy Kilmister (Motörhead) “resucitar” en forma de holograma?

Pablo Baule

La continuación de la carrera de Motörhead podría llegar a tener lugar con un Lemmy holográfico

En una nueva entrevista con el RRBG Podcast (transcrita por Ultimate Guitar), el batería de Scorpions y componente de Motörhead desde 1992, Mikkey Dee, se ha sincerado sobre la posibilidad de “resucitar” a Lemmy Kilmister, líder y bajista de la banda, en forma de holograma, de manera que la banda pudiera volver a la carretera supliendo así, la inevitable ausencia de su carismático -y difunto- líder.

Cuando fue preguntado sobre si se había planteado traer de vuelta a su compañero de forma virtual, el batería dijo lo siguiente:

“Me estás haciendo una pregunta muy complicada. Hay algunas respuestas para ella. Una de ellas es que Motörhead ha muerto como banda que sale de gira. Intentamos que el nombre no caduque, porque hay una enorme demanda de la banda ahí fuera”.

“Por eso, hemos trabajando en merchandising, publicación de discos e intentamos que el nombre de Motörhead siga presente y refrescarlo con cosas distintas porque eso es lo que Lemmy quería. Así que, como respuesta a la pregunta sobre si saldríamos y haríamos algo como eso, yo diría que es algo que dividiría a nuestros fans al 50%”.

“Habrá quien pensaría que es lo más ridículo jamás hecho y lo odiarían, porque pensarán que estamos intentando ordeñar una vaca muerta. Otras personas lo apreciarían, porque lo que quieren es ver y escuchar a Motörhead de nuevo”.

“También hay mucha gente joven que nunca ha visto a Lemmy sobre el escenario y no pudo disfrutar de vernos en directo. Esa es otra forma de verlo, así que es un tema delicado. Y, para serte sincero, no te puedo dar una respuesta definitiva sobre eso. Estaría honrado de hacerlo pero, ¿sería lo correcto? Tiene que ser en el momento adecuado”.

“Phil Campbell y yo dijimos que no haríamos nada de Motörhead durante una determinada cantidad de años hasta que pudiéramos sentir el hambre de nuestros fans. Y nosotros la sentimos y me gustaría salir y hacer eso”.

“Ahora ya estaría bien hacer un tributo a Lemmy, por respeto a él y a nuestra banda. Creo que a muchos de nuestros fans les gustaría escucharnos tocar esas canciones. Por desgracia, no será con Lemmy sobre el escenario, pero puedes hacerlo de muchas formas distintas siendo respetuoso”

“Sin embargo, tiene que ser en el momento adecuado y tiene que planease bien. A ver qué pasa. Ahora mismo estoy muy ocupado con Scorpions, así que, si en algún momento descansamos de la mierda del corona, podría ser algo divertido de hacer”.

“No diré que no a eso, me gustaría poder volver a tocar esas canciones para una audiencia que las pueda disfrutar también”.

La cuestión “moral” del holograma

En ese punto de la charla, el entrevistador le dijo a Mikkey Dee que no era fan de la idea de que Lemmy “volviera a la vida” para dar conciertos holográficos puesto que le parecía “demasiada tecnología”.

“A eso es a lo que me refiero, tú estás en ese lado”, respondió Mikkey. “Pero sé que a mucha gente le encantó lo que se hizo con Dio. Al final, nosotros decidimos sobre esta mierda, y lo único que espero, y sé que nosotros lo haremos, es que juntemos a la familia de Motörhead y que tomemos la decisión correcta sobre lo que hacer”.

“Todo tiene que ver con lo que Lemmy hubiera querido. Recuerdo que, de hecho, en su momento, bromeamos con él sobre este asunto y él estaba a favor. Tenía un humor muy de los Mothy Phython metido hasta los huesos. Recuerdo que dijo: ‘¿Por qué no me disecáis y me sacáis de gira?’”.

“Podrías pulsar un botón y que él dijera: ‘¡Qué te den!’. Así es como era Lem. Insito, nos dijo: ‘Podéis hacer lo que queráis, me podéis disecar y sacarme de gira’. Con eso en mente, ya sabes sobre lo que iba Lemmy”.

“Sin embargo, estoy seguro de que haremos algo agradable finalmente. Pero, como lo dije, tiene que ser en el momento correcto, y tiene que ser cortés, respetuoso y adecuado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 19 =

Next Post

Dee Snider (Twisted Sister) carga contra la “cultura de la cancelación”: “La censura ha cambiado”

l vocalista de Twisted Sister critica la cultura de la […]