Dee Snider (Twisted Sister) carga contra la “cultura de la cancelación”: “La censura ha cambiado”

Pablo Baule

l vocalista de Twisted Sister critica la cultura de la cancelación y la compara con la censura en los ’80

Dee Snider (Twisted Sister) carga contra la “cultura de la cancelación”: “La censura ha cambiado”

En una nueva entrevista con el programa Banfield (a través de Blabbermouth.net), el frontman de Twisted Sister, Dee Snider, conocido por su excelente argumentación contra la censura en el Sentado norteramerícano en los ’80, ha hablado sobre la “cultura de la cancelación” y sobre la corrección política durante la era de las redes sociales.

La “cultura de la cancelación” es la idea de que alguien, normalmente una celebridad, una persona pública o, a veces, una persona de a pie que se hace viral, cuyas ideas o comentarios son considerados ofensivos, debe ser boicoteada en diferentes ámbitos de su vida, en especial el laboral.

Snider ha comentado lo siguiente sobre “la cultura de la cancelación”:

“Es censura. La censura ha cambiado bastante. Quiero decir, si lo comparas al momento en el que estaba en el Senado testificando. En aquel momento, fue un esfuerzo bipartidista, porque tanto los Demócratas como los Republicanos se unieron para ponerle una correa al rock and roll. Sin embargo, aquello venía, definitivamente, de una actitud conservadora que quería censurar la música. Ahora, la censura sigue existiendo, pero ha ido de la derecha a la izquierda. Vivimos en un mundo políticamente correcto en el que tienes que tener tanto cuidado con lo que dices y a quién ofendes. Resulta raro”.

“He estado trabajando en las letras de mi nuevo disco, ‘Leave A Scar’, que sale en julio. El caso es que me he encontrado a mí mismo preguntándome si podría usar las metáforas que se me ocurrían. Quiero decir, ¿qué es el arte sin metáforas? ¿Dónde están las letras y la literatura sin metáforas? Y aún así estaba pensando: ‘¿Puedo decir esto? ¿Puedo decir lo otro?’. Tengo una canción que se llama ‘In For The Kill’ y tiene todas estas líneas metafóricas como: ‘Fire at will, I’m in for the kill’. Estaba hablando de ir a ‘ello’, solo de ir a ‘ello’, y aún así me estaba censurando por cómo están las cosas”.

“¿Qué es la censura y qué no lo es? Tío, yo te diría que, mientras no grites ‘fuego’ en medio de un cine lleno de gente, no tendría que pasarte nada”.

Dee Snider, comprometido en la lucha contra la censura

El año pasado, Dee afirmó, en declaraciones para The Metal Voice (vía Blabbermouth.net) que una película como ‘Blazing Saddles’ (1974) (‘Sillas de Montar Calientes’ en España) no podría haberse publicado a día de hoy porque ofendería a demasiada gente.

“Recuerdo ver esa película por primera vez en un teatro lleno de afroamericanos, en un barrio negro, en un cine negro, en el que mi hermano y yo éramos los únicos blancos. Aún así, me estaba riendo muchísimo. Entonces él me dijo: ‘Deja de reírte, nos van a patear el culo’. Y miré alrededor y todo el mundo se estaba partiendo la caja. Le dije: ‘Todo el mundo se está riendo’. Era divertido. Cuando algo es divertido, simplemente lo es”.

“Es raro, porque esa moral conservadora era de ultra-derecha allá por los ’80. Ahora ha dado un giro a la izquierda, donde tiens a mucha gente diciendo: ‘No puedes decir esto y tampoco lo otro. Tampoco puedes decir aquello’. La censura sigue presente y sigue siendo un problema. Tenemos que continuar adelante y seguir luchando contra ella”.

Como puede que ya sepas, en 1985, el Parent’s Music Resource Center (PRMC), dirigido por Tipper Gore, intentó introducir una etiqueta de advertencia en todos los discos que contuvieran “material ofensivo”. El sistema iba a incluir letras que avisarían del contenido que se consideraba perjudicial, tal y como “O” para ocultismo, “S” para sexo, “D” para drogas, “V” para violencia y otros tantos. Esto acabaría tomando forma en la más que emblemática etiqueta de “Parental Advisory” que se puede encontrar, incluso a día de hoy, en algunos discos publicados en Estados Unidos. Los encargados de defender a la música contra esta medida fueron Snider, Frank Zappa y John Denver, que fueron llamados para testificar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =

Next Post

12 de abril de 2011

La discografica Columbia/Legacy edita una grabación en directo de Bob […]