Lars Ulrich (Metallica) recuerda la primera vez que escuchó a Guns N’ Roses: “Axl era venenoso”

Pablo Baule

El batería de Metallica recuerda su primera experiencia escuchando el ‘Appetite for Destruction’

En una pieza publicada por Spin magazine, en la que varios rockeros recordaban la historia de Guns N’ Roses, el batería de Metallica, Lars Ulrich, narra la primera vez que escuchó a la banda californiana, más concretamente su primer disco del conjunto, ‘Appetite for Destruction’.

Como puede que sepas, el ‘Appetite for Destruction’ fue el primer disco de estudio de Guns N’ Roses, publicado en 1987 bajo el sello de Geffen Records. El primer año de vida del redondo, aunque parezca mentira, fue decepcionante. Los singles “It’s So Easy” y “Welcome to the Jungle” fallaron miserablemente a la hora de hacer saltar a la banda a la fama. No sería hasta el verano de 1988 cuando, gracias a la salida de “Sweet Child O’ Mine” como single, a las giras y a la MTV, este trabajo catapultó la carrera del conjunto, llegando a posicionarse en el número 1 del Billboard 200. Aunque tardó un año, el álbum se convertiría en el mejor debut de todos los tiempos.

Sin embargo, un poco antes, otra gran banda ya había dado unos cuantos pasos en su camino hasta la gloria. Hablamos de Metallica, que en 1986 publicó su tercer trabajo, ‘Master of Puppets’. Durante el mismo periodo en el que Guns N’ Roses publicaba su primer álbum, los de San Francisco perdieron, en un accidente de coche, a su bajista Cliff Burton. Su sustituto sería Jason Newsted, con quien publicarían, precisamente en 1988, ‘…And Justice For All’.

En esta nueva entrevista, Lars Ulrich recuerda cómo se encontró con una cinta del ‘Appetite for Destruction’ tras haberse llevando unas cuantas grabaciones que había en su compañía discográfica.

“Estaba sentando en un avión revisando un montón de casetes que me llevé de nuestra compañía discográfica y uno de ellos era el ‘Appetite for Destruction’. Cuando ‘It’s So Easy’, la segunda canción, comenzó a sonar, me reventó la cabeza”.

“Nunca había escuchado nada con esa clase de actitud. No era solo lo que se decía, era la forma en la que Axl lo hacía. Era venenoso. Era jodidamente real y estaba jodidamente enfadado”.

Lars Ulrich, “inútil” grabando ‘Ride the Lighning’

El verano pasado Flemming Rasmussen, productor de los discos ‘Ride The Lightining’ (1984), ‘Master of Puppets’ (1986) y ‘…And Justice for All’ (1988), afirmó que Lars Ulrich no sabía, prácticamente, tocar la batería durante la grabación del segundo disco de la banda.

«Pensé que era absolutamente inútil. Lo primero que le pregunté cuando comenzó a tocar fue: ‘¿Todo comienza a contratiempo?’ Y él me contestó: ‘¿Qué es un contratiempo?’.

«Le empicé a hablar del ritmo. De cómo tiene que haber una cantidad de tiempo igual entre este golpe, este golpe, ese golpe y aquel golpe para poder contar hasta cuatro hasta que entres otra vez».

«Después de aquello pudo tocar cosas que nadie antes había pensado en aquel momento».

El productor también explicó algo muy curioso sobre uno de los hits de aquel álbum, «For Whom the Bell Tolls», y es que resulta que Lars Ulrich utilizó un yunque -que imaginamos, golpeó con un martillo- para algunas partes rítmicas de la canción.

«Lo pusimos en una escalera de servicio cuando lo grabamos. Era ridículo, pesaba una tonelada. Pero Lars comenzó a golpearlo y sonaba realmente bien Esto fue antes de que existieran los samplers, cuando teníamos que crear nuestros propios sonidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =

Next Post

08 de abril de 2011

 La banda U.D.O lanza su EP llamado »Leatherhead”. Es otro […]