Lordi se prepara para publicar siete discos de golpe: “Nos dijeron que sacar diez era demasiado”

Pablo Baule

La banda finlandesa autora de Hard Rock Hallelujah publicará la friolera de siete discos de una sola sentada

Tal y como informa Blabbermouth.net, Lordi, la emblemática banda finlandesa de heavy metal conocida por muchos por haber sido ganadora del certamen de Eurovisión con su hit “Hard Rock Hallelujah”, ha anunciado que se prepara para publicar la friolera de siete discos de estudio completos de golpe. Estos LP’s serán lo primero que la banda publique desde la salida de ‘Killection’ (enero de 2020), un recopilatorio ficticio que imaginaba cómo hubiera sido Lordi de haber existido entre principios de los ’70 y mediados de los ’90.

El líder de la banda, Mr. Lordi, ha explicado la historia de la siguiente manera: “Al pasar una semana desde que tuviéramos que parar el tour de ‘Killjection’ en marzo del año pasado, me di cuenta de que íbamos a tener algo de tiempo extra. Estaba claro que era el momento para comenzar a planear el nuevo disco, incluso aunque nuestro último álbum hubiera salido hacía solo dos meses”.

“Estaba pensando que sería muy aburrido grabar un disco normal de Lordi después de ‘Killection’. Además, estaba disfrutando los diferentes estilos de composición, grabación y producción de ‘Killection’, pero también hubiera sido aburrido haber creado una segunda parte. ‘Killection’ fue un disco de compilación ficticio, que bebe de un catálogo que no exíste. Esto fue así hasta Halloween de 2021, cuando el catálogo de ficción dejó de serlo, existirá de verdad… al menos en su mayor parte. Mi idea original era la de publicar 10 discos, pero el sello nos dijo que sería una locura. Sin embargo, siete es un número que a ellos les pareció dentro de la cordura”.

Este, por lo tanto, será el 11º disco de estudio de Lordi, así como el 12º, el 13º, el 14º, el 15º, el 16º y el 17º, todos publicados al mismo tiempo. Nunca antes una banda de rock se había atrevido a hacer algo de este calibre.

“Los discos sonaran todos distintos entre ellos, todos están grabadas en las diferentes eras ficticias de la línea temporal de ‘Killection’. Cinco de estos siete discos ya están terminados, por cierto, y el número seis ya está a punto”.

Lordi también volverá a Eurovisión

Hace unas semanas te contábamos que Lordi, los ganadores de la edición de 2006, se unirán a otros cinco vencedores previos en Rotterdam el próximo mes de mayo, tocando su hit “Hard Rock Hallelujah” en el segmento Rock The Roof, una especie de interludio durante la competición.

La banda se unirá a Lenny Kuhr (“De Trobadour”, 1969), Teach-In con Getty Kaspers (“Ding-A-Dong”, 1975), Sandra Kim (“J’aime La Vie”, 1986), Helena Paparizou (“My Number One”, 2005) y Måns Zelmerlöw (“Heroes”, 2015).

El Festival de Eurovision tendrá lugar el próximo 22 de mayo y será de lo más especial, ya que supone el regreso del concurso tras ser cancelado el año pasado, la primera vez que ocurría esto en sus 64 años de historia.

“El Certamen de Canciones de Eurovision vuelve tras un año de ausencia”, dice el encargado del show, Gerben Bakker. “Esto es razón suficiente como para regalar a los millones de personas que no verán interpretaciones únicas desde tres localizaciones distintas en mitad de la ciudad”.

“El título de este gran espectáculo es Rock The Roof por un motivo. Vamos a filmar, literalmente, desde una gran altura, porque queremos sorprender a Europa de forma creativa y visual. Además, no podríamos haber deseado una ciudad mejor que Rotterdam. Cada plano en ese lugar es precioso. Lo que va a pasar ahí no será olvidado pronto”.

“Como este es el 65º Certamen de Canciones de Eurovision, vamos a hacer un viaje en el tiempo. Estamos particularmente orgullosos de que Teach-In se reuna con su formación original después de tanto tiempo. Cada intepretación tendrá su atmósfera única”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

Next Post

07 de abril de 2017

Se publica el álbum llamado «Infinite». Es el vigésimo álbum […]