Bruce Dickinson (Iron Maiden) desvela su vocalista favorito: «Vomité al conocerle»

Pablo Baule

El vocalista de Iron Maiden ha contado en una entrevista cómo fue conocer a Ian Gillan, el vocalista de Deep Purple y uno de sus ídolos

Si eres fan de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden seguro que te has leído la biografía que publicó hace un par de años, llamada “Para qué sirve este botón?” y si no lo has hecho, con lo que te voy a contar fijo que te entran ganas.

Una de las miles de anécdotas que cuenta Dickinson en el libro la ha compartido en el programa de la BBC «The Rock Show With Johnnie Walker» durante la sección «Rock God», donde los invitados eligen al que es su ídolo. La elección del vocalista británico fue ni más ni menos que Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, pero no es la primera vez que lo comparte ya que durante uno de los capítulos, Dickinson cuenta el momentazo que vivió cuando conoció a Gillan, el vocalista de Deep Purple y el que es, hasta el día de hoy su vocalista favorito.

«Así que allí estaba yo como un joven adolescente y había un ruido que entraba por la puerta de alguien. La abrí y me dije: «¿Qué demonios es eso? Y era ‘Speed King’ de Deep Purple, de ‘Deep Purple In Rock’. Y eso fue lo que me hizo empezar. Habiendo dicho todo eso, conocí a Ian Gillan. No sólo lo conocí, sino que me fui de gira con él cuando estaba en una banda llamada Samson” (banda en la que militaba Dickinson antes de que fichara por Iron Maiden).

«Estoy en un estudio», continúa Dickinson, «hemos hecho un álbum en el estudio de Ian Gillan. Hemos estado todos en el pub y nos hemos tomado unas pintas. Entra mi ídolo Ian Gillan y dice: ‘Oye, qué gran vocalista. ¿Quién es el cantante?’ En ese momento, sentí la repentina necesidad de vomitar. Salí corriendo del sitio donde estábamos, vomité durante unos 45 minutos en el baño cuando entró Gillan, pateó la puerta y dijo: ‘Vamos, amigo. Sal de ahí. Vamos a limpiarte con una toalla’. Me metió en un taxi y me mandó a casa. Nunca lo he olvidado, y él tampoco me ha dejado olvidarlo». ¡Menudo momentazo!

Hace un par años El Pirata y yo tuvimos la suerte de entrevistarle, con motivo de la presentación de su libro «What Does This Button Do?» en el Teatro Rialto de Madrid, donde además tuve el inmenso placer de ser testigo directo. Habló sobre este tema y mucho más, aquí te la dejo por si quieres echarle un vistazo.

Tal y como recoge Blabbermouth, Dickinson también recordó la figura de Gillan en una entrevista a Metal Hammer:

«Gillan fue una gran influencia para mi a nivel vocal, era un gran héroe vocal para mí», dijo. «Estaban Ian Gillan, Arthur Brown, Ian Anderson de Jethro Tull, sorprendentemente, y un tipo llamado Peter Hammill de Van der Graaf Generator. Todos están en la misma área de voces – todos tenían una especie de tenor con pelotas, algo de barítono extendido en sus voces.»

Así es, los ídolos también tienen sus propios ídolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 18 =

Next Post

05 de abril de 2011

Una estatua en tributo al cantante de Nirvana Kurt Cobain […]