Amy Lee y las amenazas de su primera discográfica: “Querían convertir Evanescence en el Linkin Park femenino»

Pablo Baule

Amy Lee reconoce que la amenazaron con no sacar su primer disco si no incluía una voz masculina en Bring Me To Life

En una nueva entrevista con Alternative Press (a través de Blabbermouth.netla vocalista de Evanescence, Amy Lee, ha roto su silencio contando cómo su primer sello, Wind Up, amenazó a la banda con no publicar su primer disco, ‘Fallen’si no introducían una voz masculina en el single “Bring Me to Life”, de forma que fuera más atractivo cuando sonase en la radio.

La versión original de “Bring Me to Life”, que contó con Paul McCoy (12 Stones) como vocalista invitado, llegó al quinto lugar del Billboard Hot 100 americano y se convirtió en el primer número 1 de la banda en Inglaterra. Además, se incluyó en la banda sonora de la película ‘Daredevil’, lo cual ayudó a incrementar sus ventas.

Sin embargo, esto no le sirve de consuelo a Amy Lee, que ahora ha contado la verdad sobre las presiones de su discográfica: “Estaba muy, muy en contra de tener ninguna voz masculina en nuestra música. Fue algo muy duro y una idea que vino de la discográfica. De repente, todo se enfocó en ‘Bring Me To Life’, todo iba sobre aquella canción. Yo no quería que ese fuera nuestro primer single, prefería que fuera ‘Going Under’. Se le ocurrió la idea de meter algo que fuera familiar para los oyentes, de manera que sonáramos en la radio. No entendí muy bien a qué se referían”.

“Yo estaba muy inspirada por artistas únicos”, continúa Amy Lee. “Por ejemplo, lo que es genial de músicos como Nirvana, Soundgarden o Björk es que no había nadie más como ellos. Eso, para mí, era el ingrediente clave y algo que creía -y todavía creo- que teníamos. Y, en mi cabeza, cuanto más familiar lo intentas hacer, más te alejas de tu verdadero poder”.

“La lucha original fue porque el sello quería que hiciéramos audiciones y trajéramos a alguien más a la banda para que cantara, a tiempo completo, en la mayoría de las canciones. Querían convertirnos en el Linkin Park femenino. Y fue como: ‘Me lo pensaré’ durante una hora y, después, les llamamos. Lo que les dijimos fue: ‘No podemos hacerlo. No va a pasar, prefiero empezar de nuevo. Simplemente, esos no somos nosotros y no quiero eso’”.

Sin embargo, el sello comenzó a presionar aún más a los de Amy Lee.

“Nos quitaron todo el dinero que nos habían ofrecido y me volví a vivir con mis padres. Fue duro después de todo lo que tuve que pasar: nos firman, dejo el instituto, me mudo a Los Ángeles. Pero fue como: “No, lo que hacemos es volver a casa”. Al final no llegamos a hacerlo. Fue duro, pero, en el fondo, por más que me rompiera el corazón, supe que era mejor que la alternativa. No iba a vender mi alma”.

“Después, pasadas unas semanas, recibimos una llamada y ellos (el sello) llegaron a un compromiso y se decidieron. ‘Hey, tenemos un sitio muy guay en la película ‘Daredevil’ para meter una canción y la hemos presentado como un tema que cantan un chico y una chica, porque hay una escena de lucha y eso era lo que le iba a funcionar’. Así que ahora había una razón. Solo tenía que ser una canción, no toda nuestra identidad cambiando. Eso hizo que la situación fuera aceptable para mí. Lo intenté una última vez. Era como: ‘¿Puede ser ‘Going Under’ el primer single y, después, hacemos eso?’”.

“Estaba realmente preocupada con la que la gente escuchara aquel sonido y pensaran que la banda era así, esperando que siempre sonáramos de esa manera. Esos no éramos nosotros. Lo odio, odio cuando escuchas un primer single de una banda y piensas que son una cosa pero, después, resulta que, escuchando el resto del álbum, no son lo que tú te imaginabas. ‘Solo lo habéis hecho para engancharme, me habéis engañado’”.

“Pero me encantaba la canción y Paul fue realmente dulce. Le llevó algo de sacrificio tener que ser el invitado en esa canción, no se dio cuenta, porque el tema triunfó mucho y eclipsó lo que él estaba intentando hacer. Así que lo siento por él. No quiero estar siempre hablando de por qué no me gustan sus aportaciones. Le aprecio mucho. Sólo éramos chavales en un momento determinado de nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Next Post

Noel Gallagher: “Me arrepiento de no haber dado un último concierto de Oasis”

El pequeño de los Gallagher afirma que un último show […]