Roger Daltrey (The Who) confiesa ante Brian Johnson (AC/DC): “Jimi Hendrix nos copió el show”

Pablo Baule

En su entrevista televisiva dentro del programa Life on the Road, Roger Daltrey se sincera con el cantante de AC/DC

En su aparición televisiva en el programa Life on the Road (que se está publicando, por primera vez, de forma gratuita en Youtube), el cantante de The Who, Roger Daltrey, tuvo una interesante charla con el vocalista de AC/DC, Brian Johnson, en la que afirmó que Jimi Hendrix les copió algunos de los elementos más espectaculares de su show, incluyendo la destrucción de sus guitarras ante del público.

Cuando Pete solía romper aquellas guitarras, era como un ritual en el que sacrificas un animal mitológico. Aquella cosa gritaba mientras la destrozabas”.

“Cada golpe que recibía, generaba un sonido diferente y eso nunca se escribía en las crónicas. Todo era: ‘Oh, ha destrozado su guitarra’. Lo siento amigo, pero no has entendido nada. De lo que nunca hablaba era del sonido que hacía en aquellos momentos”.

En 1967, la banda tocó en el festival de Monterey, en el que coincidieron con Jimi Hendrix, entre otros muchos legendarios artistas.

“Monterey fue el primero, el primer festival de pop, y fue extraordinario. Fuimos todos en el mismo coche, aparecimos en el lugar y todo estaba lleno de gente con pintas raras, campanas y burbujas”.

Sin embargo, a la banda inglesa le tocó lidiar con algo que no les hizo demasiada gracia.

“Todo lo que hizo Hendrix sobre el escenario, eso con los amplificadores, lo de poner la guitarra contra el soporte de los micrófonos… todo eso está inspirado en Townshend”.

“Hendrix le copió el show completamente. Todos deberíamos entender esa historia, Jimi Hendrix vio a Pete Townshend haciéndolo y dijo: ‘¡Oh, pues me quedo con eso!’”.

Cuenta la historia que, durante el tiempo que Hendrix pasó en Inglaterra, los miembros de The Who le vieron tocar y viceversa. Ambos estaban impresionados entre ellos pero, al mismo tiempo, también se sentían inseguros ante la posibilidad de que el artista eclipsara a la banda o al revés. Por eso, en el festival, se jugaron a suertes quién saldría antes, y Jimi salió perdiendo, teniendo que tocar después de los ingleses.

El músico, en otra parte de la entrevista, habló sobre el peligro de las drogas, más concretamente sobre el LSD.

“Cuando fuimos a San Francisco por primera vez, conocimos a un tipo que fabricaba LSD, un tal Owsley Stanley, también conocido como el Oso. Fabricaba la sustancia para el gobierno, que estaba haciendo experimentos con ella, y también hacía Puple Haze, que era todo el mundo se tomaba en aquel momento. Y recuerdo que me dijo: ‘Nunca consumas químicos, quédate solo con la marihuana y estarás bien’”.

“Algo en la forma en la que me lo dijo me caló hondo. Tienes que tener en cuenta que estaba en una banda con, básicamente, tres alcohólicos y adictos. Alguien tenía que estar sobrio y, a día de hoy, te lo prometo, ni siquiera he probado la cocaína”.

“Nunca he tocado nada químico, siempre me he alejado de ello. Siempre recuerdo las palabras de Owsley, porque he visto a un montón de grandes amigos que se han ido y nunca han vuelto. Hay gente que se estaba ahí un día y, al siguiente, ya no”.

“Y no me refiero a que se murieran, quiero decir que dejaron de estar en sus cabezas, que no regresaron del viaje. Es realmente triste. La muerte es mejor que eso, para ser honestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =

Next Post

26 de marzo de 2021

 Se publica el álbum llamado «The Bitter Truth». Es el […]