El último gran récord de Queen que vale diamantes

Pablo Baule

Bohemian Rhapsody de Queen ha conseguido el disco de Diamante, tras vender 10 millones de copias en Estados Unidos

Los británicos Queen no paran de recibir buenas noticias y éxitos. A pesar de que, como ya sabrás la pandemia ha obligado a los de Brian May a cancelar su gira incluidos lis dos conciertos que recalaban en España, son muchas las buenas noticias de los últimos meses.
En junio de 2020 te contábamos que May había sido elegido como el mejor guitarrista de la historia, poco tiempo después, de nuevo el medio brtiánico Total Guitar pidió ayuda a sus lectores para seleccionar, el medio centenar de solos de guitarra más emblemáticos y ganó de nuevo Brian May con Bohemian Rhapsody

Y de Bohemian Rhapsody vengo a traerte una gran noticia, si eres fan del tema y de la banda seguro que te alegra lo que te voy a contar. Este año se cumple casi medio siglo, exactamente 46 años del lanzamiento de uno de los himnos más grandes que ha dado la historia del rock y sigue más de actualidad que nunca. La gran noticia la compartía la propia web de la banda: Bohemian Rhapsody alcanza el estatus de diamante por sus 10 millones de ventas en Estados Unidos…10 millones de hogares solo en Estados Unidos tienen el single Bohemian Rhapsody, pelos de punta. La icónica canción ha sido oficialmente certificada como Diamante por la Recording Industry Association of America (RIAA), además, según informa la propia web, Queen se convierte en la primera banda británica en conseguirlo.
Al hilo de esto Brian May y John Deacon no tardaron en hacerse eco de la gran noticia:
«Es una noticia increíble. En momentos como éste tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real», dijo Brian May. «Todos esos sueños salvajes que teníamos – esto está más allá de cualquiera de ellos. Un enorme agradecimiento a todos los que han creído en nosotros durante estos años». ¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tanta gente!» dijo Roger Taylor. «Os damos las gracias a todos… adelante».

No es algo que nos soprenda ya que Bohemian Rhapsody ha sido la canción más elegida por vosotros en el Rock FM 500, el maratón que hacemos año tras año en Rock FM. Un total de cinco veces ha conseguido la medalla de oro.
Y como no podía ser de otra manera, el tema es uno de los más versionados de la historia del rock, no solo por grandes artistas de rock, como te contaba mi compi Marta Vázquez, si no que también ha para todos los gustos si no de muchas otras formas y estilos

Tenemos la versión con acordeón incluido que hizo Weird Al Yankovic al más puro estilo


Hace un tiuempo, alguien cogió la letra de Boheiman rhapsody y la metió en el Google Translator, dando como resultado un trabajo cuanto menos curioso


Pero si me lo permites me quedo con esta, una versión en castellano del clásico tema de Queen, donde se hace una parodia de los problemas de la gente con la tecnología y que se hizo viral en nuestro país hace algún tiempo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Next Post

Roger Daltrey (The Who) confiesa ante Brian Johnson (AC/DC): “Jimi Hendrix nos copió el show”

En su entrevista televisiva dentro del programa Life on the […]