“Keep Yourself Alive”, la canción de Queen con la que empezó todo

Pablo Baule

El primero de los 50 mejores momentos de la historia de Queen, es la composición de su primera canción

Queen ya ha lanzado el primer episodio de ‘Queen – The Greastest”, su nueva serie semanal que abordará los 50 mejores momentos de la historia de la banda hasta el momento. Para comenzar, la banda inglesa nos ha hablado de la composición de su primer single “Keep Yourself Alive”, que podría considerarse la canción con la que los ingleses dieron los primeros pasos en su carrera.

Durante las próximas 50 semanas, tendremos un episodio semanal a nuestra disposición en el canal de Youtube de Queen. Este primero, como te contamos, está enfocado en el primer single del conjunto, que data de 1973.

Brian May, compositor del tema, ha desvelado que la letra de la canción, en realidad, tiene más chicha de lo que parece: “No estaba muy seguro de que yo pudiera ser compositor de nada, en realidad. Simplemente tenía una idea que quise plasmar. Y, curiosamente, la letra de ‘Keep Yourself Alive’ buscaba ser una especie de comentario, algo un poco irónico”.

“Todo el mundo piensa que ‘Keep Yourself Alive’ es solo una canción alegre sobre cómo de genial es estar vivo, pero, en realidad, va más bien sobre preguntarse: ‘¿Hay algo más que esto en la vida?’”.

Puedes ver el primer episodio más abajo. La banda ya ha anunciado que el próximo capítulo, que se emitirá esta semana, tratará sobre su concierto de 1974 en The Rainbow, así como sobre la canción “Killer Queen”.

En un comunicado que acompañaba al anuncio del lanzamiento de este documental, la banda prometió a los fans que la serie «nos llevará desde los primero shows de Queen en el Rainbow y en el Odeon de Londres hasta grandes arenas de todo el mundo, culminando con los últimos logros de la banda, batiendo récords con Adam Lambert».

«Junto con un espectacular metraje de conciertos, pruebas de sonido y tomas entre bastidores, e incluso momentos después de los conciertos difíciles de encontrar, podremos explorar las historias tras las canciones, los hits y los álbumes, extraídas de todas las imágenes que se encuentran en el extenso archivo oficial, además de desvelar y compartir joyas raras y previamente inéditas».

«Algunos de esos momentos te serán familiares, otros son raros o se han olvidado. También hay hitos que rompieron récords, así como momentos peculiares e inusuales. En cualquier caso, todos nos recordarán el impacto que Queen ha mantenido durante cinco décadas y que continua teniendo hoy en día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =

Next Post

Rob Halford (Judas Priest) recuerda cómo fue abrir para Led Zeppelin en 1977 “con niebla y toque de queda”

El vocalista de Judas Priest recuerda cómo, casi por sorpresa, […]