Este es el verdadero origen del nombre de Guns N’ Roses, según la historia «sin censura»

Pablo Baule

Tracii Guns y Duff McKagan recuerdan los primeros pasos de Guns N’ Roses como banda

Este es el verdadero origen del nombre de Guns N' Roses, según la historia "sin censura"
  • Tal y como indica Rolling Stone, el co-fundador de Guns N’ Roses y guitarrista de L.A. Guns, Tracii Guns, ha publicado un nuevo libro titulado ‘Nöthin’ but a Good Time: The Uncensored History of the ’80s Hard Rock Explosion’, en el que habla sobre la fundación del emblemático conjunto californiano en 1985. En esta nueva publicación, podemos leer algunos extractos de este libro, en el que podemos descubrir el origen del nombre de la banda, así como otras curiosidades, a través del testimonio de Tracii, así como de otros artistas de la talla de Duff McKagan, bajista de la formación.

Axl había sido despedido de L.A. Guns por Raz Cue, nuestro mánager. Simplemente fue algo del estilo: ‘No voy a lidiar contigo más’. Así que se nos unió Mike Jagosz por un breve espacio de tiempo, probablemente al mismo tiempo que tuvo lugar la reunión de Hollywood Rose”.

“Sin embargo, en aquel momento, Axl y yo estábamos todo el día juntos, así que decidimos que íbamos a seguir tocando, solo teníamos que discernir con qué configuración. Así que yo le dije: ‘Oye, Izzy Stradlin no está haciendo nada, ¿por qué no le incorporamos a la banda?’”.

“La idea inicial con Axl era: ‘Vale, vamos a limitarnos a componer y a grabar y, después, saldremos por ahí y tocaremos las nuevas canciones’. Y, de alguna forma, se nos ocurrió el nombre de Guns N’ Roses, que tenía la última palabra de su banda, Hollywood Rose, y la última palabra de la mía. Me acuerdo que, como a los cinco minutos de que se nos ocurriese, Axl estaba como: ‘Nah, no me convence tío, Guns N’ Roses’. Y yo estaba como: ‘Sí, ¡es un gran nombre para una banda!’”.

Más adelante en el libro, el bajista de la banda Duff McKagan, explicó cómo conoció a Slash:

“Me mudé a Los Ángeles en septiembre de 1984. Como un chaval punky de Seattle, fue un shock total de culturas. Por supuesto, yo conocía a gente como Eddie Van Halen y su estilo tocando la guitarra. También sabia que Mötley Crüe había sacado un disco por su cuenta. Sin embargo, todo cambió cuando llegué y vi todos los flyers, los anuncios en los postes telefónicos y demás. Había muchas bandas, mucha gente con pelo largo, muchos estilos distintos de vestir, ¿entiendes?”.

“Vi un anuncio de un guitarrista que decía: ‘Influencias: Fear, Aerosmith y los primeros trabajos de Alice Cooper’. Su nombre era Slash. Así que pensé que era un tío punky como yo. Le llamé, hablamos por teléfono y me pareció un buen tipo”.

“Después, fui a conocerle en un lugar llamado Canter’s Deli. Me dijo: ‘Estaremos en la mesa del fondo a la izquierda’. Así que llegué allí, me senté y, básicamente, ¡me encontré una bola de pelo! Sin embargo, yo llevaba una chaqueta larga roja y negra con una ‘A’ de anarquía en la espalda, y tenía el pelo corto y azul. Estoy seguro de que ellos también se quedaron impactados de verme”.

“La novia de Slash en aquel momento era una chica muy echada para adelante y me dijo, sin venir a cuento, ‘Lo mismo podemos encontrarte una novia’. Acabamos la noche en la casa de la madre de Salsh. Estuvimos en su cuarto, que estaba en el sótano, bebiendo vodka y, de pronto, él comenzó a tocar la guitarra.

“Nunca había estado en un cuarto con un tío de mi edad que tocase así. Sin embargo, querían formar una banda que se llamase Road Crew, pero no había cantante y me dijeron: ‘Lo mismo puedes cantar’. Sin embargo, yo ya estaba listo para dar el siguiente paso. No iba a tocar con unos chavales que acababan de salir del instituto y solo tenían un puñado de riffs, incluso aunque tuvieran a un guitarrista como Slash”.

La vida, al final, acabaría uniendo a todos estos músicos en una banda que, sin ninguna duda, cambiaría, para siempre, la historia del rock and roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Next Post

23 de marzo de 2015

Se publica el álbum llamado «Chaos and the Calm». Es […]