19 de marzo de 2010

Pablo Baule

Se publica el álbum llamado »Sting In The Tail», cuenta con la participacion de Tarja Turunen, en Europa. Es el decimoséptimo disco de estudio de la banda alemana de heavy metal Scorpions. Fue publicado tal dia como hoy en Europa, 14 de marzo en Grecia, y el 23 de marzo en América del Norte. El 25 de enero de 2010 Scorpions anunció su retirada de los escenarios tras 46 años de carrera, por lo que este álbum es su último trabajo de estudio. El disco fue producido por la dupla Mikael «Nord» Andersson y Martin Hansen, quienes ya habían trabajado con la banda The Rasmus por lo que existía cierto hermetismo en cúanto al resultado. El proceso de grabación se llevó a cabo en los «Scorpion Sound Studios» en Hannover y en los estudios de Hansen y Andersson en Estocolmo.

Tras este hermetismo creado por los mismos fanáticos, el disco obtuvo excelente crítica. En donde la banda volvía a los sonidos clásicos, con riffs y letras muy características de los perídos ochenteros y setenteros de la agrupación teutona. Críticos como Tom Jurek del sitio Allmusic.com lo consideró como «el disco de Scorpions en que los fans deberían estar orgullosos».

El primer sencillo del disco fue la canción «The Good Die Young» con la colaboración especial de la finlandesa Tarja Turunen en los coros. Las ventas del disco en su primera semana en los EE. UU. alcanzó las 18.500 unidades. En el 2010, el disco obtuvo disco de oro y posteriormente disco de platino en Alemania. Además fue escogido «Disco del Año» por el sitio web classicrockrevisited.com. y recibió el premio Mejor Album Hard Rock del Año por el sitio web metalstorm.net. Tras el lanzamiento la banda se interna en la gira «Get Your Sting and Blackout World Tour».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Next Post

19 de marzo de 2007

Se publica el álbum llamado »Se abre la puerta». Es […]