The Frogs, la banda de Mick Jagger y Jon Bon Jovi que duró un minuto

Pablo Baule

En una reciente entrevista Jon Bon Jovi ha contado el día que Mick Jagger «le utilizó» para librarse de un fotógrafo

El vocalista Jon Bon Jovi ha concedido una nueva entrevista, en esta ocasión ha sido en el podcast Rockonteurs donde ha recordado cómo fue la grabación y publicación de Bon Jovi 2020, cómo le afectó la pandemia a él y a su banda, datos que conoces de sobra, pero lo curioso ha sido que ha echado la vista atrás y ha desvelado un breve pero inolvidable momento junto a Mick Jagger.

Para que te sitúes, la historia se remonta allá por 1980, más o menos, cuando un jovencísimo Jon Bon Jovi, sin saber en lo que se convertiría pocos años después, trabajaba junto a su primo, el productor Tony Bongiovi. Jon curraba con él, en Power Station, un estudio de grabación de Nueva York de los más importantes de la época.

«Al final me pagaban 50 dólares por ser el recadero, pero me permitía trabajar en mis propias composiciones. Tener acceso al estudio me permitió trabajar en mi música. Si era un fin de semana o una noche muy, muy tarde, podía entrar y grabar, solo me pedían que si alguna vez conseguía triunfar les devolviera el favor» recuerda el vocalista.

Por ese estudio pasaron grandes nombres como Dylan Springsteen con quienes Jon tuvo la oportunidad de coincidir en alguna que otra ocasión y jura haber visto, ni más ni menos, que a David Bowie y a Freddie Mercury cuando grababan juntos «Under Pressure» allá por 1981.

Pero sin duda, la mejor anécdota que Jon cuenta a Rockonteurs, viene a continuación, y tiene como protagonistas a The Rolling Stones:
«Nadie cree lo que vi», declaró el rockero al recordar su encuentro. «Sin duda fue el encuentro más inolvidable de mi vida».

«Tenía una banda y estábamos ensayando a unas manzanas de aquí. Estaba saliendo de un taxi, contando el cambio para pagar al taxista… y los Rolling Stones se bajaron de de otro coche…¡Los Stones!. No fui el único que lo vi. Al mismo tiempo que los Stones estaban entrando en el estudio, un fotógrafo salta de una papelera y un paparazzi, empieza a hacer fotos».

Fue en ese momento cuando Jon y los demás hicieron todo lo posible para espantar a aquel molesto fotógrafo y así evitar que tomara la iinstántanea. «Recuerdo que el fotógrafo gritaba: ‘¡Mick, Mick, Mick, Mick, danos una foto!’. Te juro que en ese momento, Jagger nos agarró a mí y a estos chicos con los que iba y nos dijo ‘Aquí está mi nueva banda, somos los Frogs’. Y nos hicimos una puta foto».

El encuentro resultó ser, lo que Jon Bon Jovi calificó como la «mayor lección» que aprendió mientras trabajaba en el estudio. «Cuanto más grande es la estrella, más agradable es la persona. El tipo del que no se oye hablar hoy es el que no era guay. Los Stones eran guays».

A pesar de que asegura que aquel fotógrafo tomó la foto jamás la vio ni en la prensa ni en ningún sitio: «Esa foto existe”.

Así, puede decirse que durante casi un minuto, la banda The Frogs, formada por Jon Bon Jovi y Mick Jagger existió… ¿Te imaginas cómo habría sido? Soñar sigue siendo gratis…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Next Post

17 de marzo de 2017

Se publica el álbum homónimo llamado «Obituary». Es el décimo […]